Parra asegura que la Diputación continuará trabajando por el turismo de la provincia pese a las trabas del PSOE

07/02/2014 - 17:58 Redacción

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha instado a la portavoz socialista en la Diputación “a trabajar por esta provincia aportando soluciones, que es lo que tiene que hacer estando en la oposición”. Parra ha salido al paso de las declaraciones que María Antonia Pérez León ha vuelto a repetir hoy sobre los datos turísticos, “declaraciones que son calcadas a las de hace dos semanas con motivo del balance de la Feria Internacional de Turismo”. Por ello, el diputado responsable ha afirmado que “la Diputación va a seguir apostando por el sector turístico en nuestra provincia aunque la recuperación que se está registrando en el movimiento del turismo de interior le haga mantener una actitud pesimista a Pérez León, que siempre rema para el lado contrario al del progreso de nuestra provincia”.

Jesús Parra sigue sin entender la obcecación de la portavoz del PSOE en la Diputación por intentar echar por tierra cualquier proyecto que suponga desarrollo para Guadalajara. Parra ha recordado el aumento en un 2,82 por ciento en el número de visitantes al Centro de Interpretación Turística de la provincia, ubicado en el castillo de Torija, el último trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.
 “Aún así, no nos conformamos con estos datos positivos que vienen a avalar el trabajo por promocionar el Centro de Interpretación Turística, y seguiremos aunando esfuerzos para darlo a conocer junto con toda la riqueza cultural y turística que alberga”, ha dicho Parra. Además, durante este año la Diputación ha destinado una partida de 30.000 euros para Fiestas de Interés Turístico con lo que ello supone de ayuda para los pueblos que celebran tradiciones que cuentan con dicha declaración.
Los datos de la Encuesta de Ocupación del INE (Instituto Nacional de Estadística) arrojan datos positivos como el aumento del 24,67 por ciento en las pernoctaciones de españoles y extranjeros en el segundo semestre de 2013; mientras que los viajeros en el mismo periodo con respecto al año anterior crecieron un 4,33 por ciento. Asimismo, tal y como recordó la presidenta de Diputación, los meses de julio y agosto de 2013 han sido los mejores meses desde que se tienen estadísticas provinciales en turismo rural.