03/02/2019 / 17:39
Redaccion


Imagenes

Parra insta al PSOE a señalar “una sola ayuda u obra que se haya realizado en los pueblos y no fuera necesaria”


El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recalcado que “las ayudas que se conceden desde la Diputación a los pueblos son porque realmente lo necesitan”. Así ha respondido una vez más a las críticas del portavoz socialista, Julio García, “que se dedica cada cierto tiempo a realizar estadísticas sobre si se realizan más obras a ayuntamientos del Partido Popular o del Partido Socialista”. Parra ha señalado que “está claro que Julio García no puede desprenderse de su pasado, y de la forma de actuar que tuvo cuando gobernó en esta Diputación, por suerte solo durante cuatro años”.

El vicepresidente de la Institución Provincial ha pedido a García que “no solo se quede en los números, sino que cuente por qué y a qué se han destinado las ayudas de las que habla”. “Es inconcebible y habla por sí solo que al portavoz socialista le moleste que se atiendan las necesidades de los pueblos porque como bien señala en su nota de prensa las ayudas que critica se refieren a situaciones imprevistas, averías y emergencias”, ha dicho Parra invitándole a citar tan solo una obra que se haya realizado y que realmente no fuera necesaria.

Asimismo, el diputado responsable ha animado al portavoz socialista a “no quedarse solo en las estadísticas que responden a sus intereses sectarios” sino a contar también otras actuaciones y proyectos como el Plan de Inversiones que ha puesto en marcha el actual equipo de Gobierno con más de 6 millones de euros para todos y cada uno de los núcleos de población o las ayudas recientemente destinadas a dotar de equipos informáticos a los ayuntamientos de los cuales 69 están gobernados por el PSOE; 57 por el PP, 4 son independientes, 3 de Ahora Guadalajara y 1 de Ciudadanos.

“Son solo algunos ejemplos de que el equipo de Gobierno no mira el signo político, como hacían los socialistas cuando gobernaban, sino las verdaderas necesidades de los pueblos”, ha apuntado señalando además que el señor García siempre “vende consejos que para él no tiene” y que, en este sentido, le recuerda que cuando él era diputado de Obras con un Plan de 10 millones de euros –financiado por la Junta al 70%- casi 6 millones fueron a parar a reparar redes de abastecimiento para un único municipio, curiosamente gobernado por el Partido Socialista”. “Si es así como el señor García entiende que están bien repartidas las obras, tenemos que decirle que lo sentimos mucho pero no vamos a seguir sus consejos”, ha remachado Parra requiriéndole también que “haga públicas las estadísticas de las ayudas directas que otorgaba el PSOE cuando gobernaba esta Diputación”. “No lo hará, porque eso sí que era sectarismo”, ha dicho.

José Ángel Parra ha defendido el compromiso del presidente José Manuel Latre para atender a todos y cada uno de los municipios de la provincia ejecutando al menos una obra en cada uno de ellos, al igual que en el anterior mandato cuando se llegaron incluso a ejecutar tres obras en la mayoría de ellos.

Del mismo modo, ha recordado el “esfuerzo inversor” que se está realizando desde la Diputación y que queda de manifiesto con la aprobación del último Presupuesto para este 2019 donde se destina la mitad –casi 30 millones de euros- a inversiones constituyendo junto con los de los últimos 7 años “el periodo más inversor de la historia de esta Institución”.

Por último, ha animado a Julio García “a trabajar más y a no perder el tiempo en estas cosas; que entre esto y los líos internos en su partido, tiene totalmente abandonada la Diputación”. Y para la próxima vez, Parra ha instado al PSOE “a hacer públicas también las estadísticas en inversiones en ayuntamientos del PSOE o del PP que hace la Junta en nuestra provincia, porque eso sí que es sectarismo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5001 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019