Buena parte del PSOE de Guadalajara acompaña a Susana Díaz por representar "los valores del socialismo de siempre"


Pablo Bellido, Alberto Rojo, Araceli Martínez, José Luis Escudero o Rubén García estuvieron presentes en Alcalá de Henares en el acto de la precandidata a dirigir el Partido Socialista.

La suerte está casi echada en el PSOE. Este martes, además de la presencia en Guadalajara de Pedro Sánchez, la precandidata Susana Díaz protagonizó un acto en la vecina Alcalá de Henares. Hasta allí se trasladaron numerosos militantes y representantes del PSOE de Guadalajara, en concreto de la plataforma que se ha conformado en la provincia para apoyar a la líder andaluza como secretaria general del PSOE. 

Entre ellos estaba el diputado regional del PSOE José Luis Escudero, quien respaldó "no sólo a Susana Díaz como candidata, sino al equipo que la acompaña". Defendió los "valores e ideas de siempre" que conforman el "ilusionante" proyecto que representa la presidenta de Andalucía. "Estamos aquí militantes de base, personas que de manera coyuntural están ahora mismo representando al Gobierno de Castilla-La Mancha, como Alberto Rojo, Araceli Martínez, nuestro secretario provincial Pablo Bellido, directores provinciales...". En definitiva, "un grupo de mujeres y hombres de la provincia de Guadalajara que están dispuestos a sacar la cara por nuestro partido".

La gran protagonista de la anoche, Susana Díaz, pidió "unidad" y aseguró que esta campaña de las primarias "es una oportunidad para explicar a la ciudadanía que queremos volver a La Moncloa por la puerta principal, la que abren los votos". Esa unidad le llevó a pedir a sus seguidores "respeto", para los que la apoyen y para los que opten por otro candidato, "porque nuestros adversarios no están aquí", en referencia  al PP y a Podemos.