Participan 230 niños en el campamento urbano municipal del Colegio Diocesano

01/08/2011 - 19:27 Redacción

 
Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, valora muy positivamente el desarrollo del último Campamento Urbano Municipal del Colegio Diocesano “Estoy muy satisfecha, se han cumplido los objetivos y los niños han podido conocer diferentes materias”.
 
 
   En total han sido 230 los niños de entre 3 y 14 años los que han pasado por el citado campamento desde que este se iniciara el pasado 21 de junio. Por edades, los niños y niñas de 6-7 años y 4-5 han sido los más numerosos. Disminuyó la participación según avanzaba la edad. Durante las seis semanas de duración, los niños han realizado un variado número de actividades.
 
    La concejal destaca “la hora y media de actividades lúdicas en inglés con las que comenzaban todas las mañanas y que buscaba potenciar la adquisición de este idioma de una forma divertida” Los niños han podido también participar en un Taller de Batik, otro de percusión africana (ambos facilitados por el SAMI) así como actividades en el Museo Arqueológico de Guadalajara y sobre animación a la lectura y conocimiento de otras culturas. Los monitores que han trabajado en este Campamento Urbano Municipal han sido 19, además de una coordinadora, un director del campamento y el personal administrativo y de limpieza.