
Pastor y Guarinos proyectan la esencia del primer campus regional FP en Guadalajara y se emplazan a más reuniones
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, han proyectado lo que será "la esencia" del primer campus de Formación Profesional en la región, que se localizará en la ciudad alcarreña, emplazándose a más encuentros para seguir concretando los pormenores del proyecto.
A preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar las actividades del Día del Libro, el titular de Educación ha señalado que se trata de un "proyecto muy ilusionante" que viene a reproducir "los campus universitarios llevados al ámbito de la Formación Profesional".
Este proyecto se localizará previsiblemente en el Fuerte de San Francisco, tal y como avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, toda vez que quedara descartada la Ciudad del Cine en este mismo espacio de la capital alcarreña.
Se acompañará de la instalación de modelos residenciales y habitacionales, para jóvenes que quieran estudiar Formación Profesional, para emprendedores o incluso también hasta universitarios, ha mencionado el consejero.
"Estuvimos ahondando en los números que acompañan esta voluntad. Estamos hablando de que casi 4.000 alumnos están ya estudiando Formación Profesional en la ciudad de Guadalajara, que están representadas prácticamente la totalidad de las familias profesionales", ha comentado Pastor.
Tras un primer contacto telefónico entre el consejero de Educación y la alcaldesa de Guadalajara, en la reunión que mantuvieron este miércoles, se abordó este proyecto de "forma muy sucinta en cuanto a números", pero centrándose en "la esencia del fruto final que pueda ser este campus de Formación Profesional".
REUNIÓN BREVE Y CORDIAL
Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia de Guadalajara, Rosa García, que también ha sido preguntada por este asunto en una rueda de prensa en la ciudad guadalajareña, ha confirmado que tan solo ha sido, de momento, "una primera toma de contacto" para empezar a trabajar en el compromiso público anunciado hace varias semanas por Emiliano García-Page.
Según García, fue una "reunión breve, de acercamiento cordial" para sentar las bases y ponerse a trabajar en un proyecto que, a su juicio, sería "muy importante para la ciudad de Guadalajara" y más concretamente para aquellas personas que se decantan en buscar en esta formación una segunda oportunidad y especializarse.
En todo caso, la delegada ha precisado que ha sido solo una "primera toma de contacto", y que el objetivo es seguir trabajando en esta línea, aunque por el momento no se ha fijado una segunda reunión, que bien podría ser en unas semanas o en unos meses. En este sentido, la delegada ha subrayado que cuando haya un proyecto más cerrado se informará a los medios de comunicación, reconociendo que es pronto para realizar una valoración.
La delegada de la Junta ha querido hacer hincapié en que esta primera reunión ha sido el "el primer gesto de ese compromiso" del presidente regional, encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa un proyecto estrella como cree que lo fue el de la Ciudad del Cine, proyecto que, además, "puede beneficiar mucho a Guadalajara y a su entorno".
En la reunión no se fijó todavía ningún calendario de próximos encuentros ni se habló de pasos o actuaciones futuras sino que fue una presentación de las líneas generales del proyecto.