Pastrana celebró su II Festival de Bandas de Música
06/04/2011 - 17:17
Este segundo festival celebrado en Pastrana se llevó a cabo gracias a la intermediación entre ambas bandas del que fuera Director de la Escuela de Música de Pastrana y actual Profesor de Tuba del mencionado Conservatorio de Arturo Soria, D. Vicente Cremades. El magnífico concierto constó de siete obras, tres fueron interpretadas por la Banda de Alumnos del Prestigioso Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid que dirige D. Eduardo Alaminos Castellano e Iván García Pérez como profesor asistente, y cuatro, por parte de la Banda de Música de Pastrana que dirige Pascual Suñer, que finalizó su actuación, con el pasodoble Villa de Pastrana, obra que fue compuesta por Pascual Suñer y que ya fue presentado en la primera edición de este festival de bandas.
Al finalizar el festival, el Alcalde de Pastrana, D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, entregó al Director de la Banda de Alumnos del Conservatorio de Alumnos del Conservatorio de Arturo Soria el tradicional plato de cerámica con el escudo de la Villa y una placa que había preparado la Asociación Cultural Banda de Música de Pastrana con motivo del II Festival de Bandas Villa de Pastrana. Este fin de semana, turno para los Alumnos de la Escuela de Música de Pastrana Continuando con los conciertos musicales de este mes de Abril, el sábado 9 de abril a partir de las 20:00 horas, el turno será para los alumnos de la Escuela de Música de Pastrana con la II Audición del curso escolar 2010-2011.
En esta segunda audición de las tres previstas en este curso escolar, participarán más de cuarenta alumnos y sus respectivos profesores de las especialidades de guitarra, piano, música de cámara, banda y banda infantil. Hay que recordar, que la Escuela de Música de Pastrana, dirigida desde el pasado curso escolar D. Francisco Gascón se encuentra ubicada en la antigua Ermita de Santa Ana, en la Plaza del Deán. Este edificio que se encontraba prácticamente en ruinas fue restaurado por el Ayuntamiento de Pastrana, utilizándose ahora como sede permanente de la Escuela Municipal de Música, dotada de numerosas aulas preparadas para poder impartir este tipo de actividades.
El salón principal del edificio fue empleado con material especial de insonorización lo que permite que sea utilizado también como sede para los ensayos de la Banda de Música local, además de conferencias y otro tipo de actividades culturales. Actualmente, este centro está considerado como uno de los mejores de la provincia de Guadalajara, con más de un centenar de alumnos no sólo de Pastrana sino también de otros municipios de la zona de la Alcarria Baja, con edades comprendidas desde los 6 años hasta personas de la tercera edad, impartiéndose clases de percusión, trompeta, clarinete, flauta, flauta travesera, saxofón, piano, guitarra, canto coral, tuba y trombón, que le permiten ofrecer una amplia gama de calidad y cantidad en materia musical.