20/10/2020 / 08:51
Redacción


Imagenes

Pastrana estrena mejoras en la seguridad vial de su travesía

El Ayuntamiento, con presupuesto municipal, ha instalado seis reductores de velocidad, con su correspondiente señalética y catadióptricos, en otros tantos puntos clave de la carretera de Tarancón CM-200 a su paso por el casco urbano de la Villa Ducal.


El Ayuntamiento de Pastrana ha concluido la instalación, a lo largo de la travesía de Pastrana de la CM-200, popularmente conocida como carretera de Tarancón, de seis reductores de velocidad, con el fin de recordar a los conductores la obligación de no superar los 40 kilómetros por hora en ningún punto del recorrido urbano.

 

Los reductores de velocidad ya sirven para «calmar» el tráfico y también para dar mayor visibilidad a los pasos de cebra localizados en zonas contiguas a ellos, especialmente por la noche. De hecho, todos ellos incorporan catadióptricos, pequeños elementos reflectantes, para darles luminosidad y hacerlos aún más visibles, y señalética adicional.

 

Con la reducción de la velocidad de paso de los vehículos, se minimiza la posibilidad de siniestros y se incrementa la seguridad vial. Los lugares elegidos para su ubicación son aquellos en los que hay una percepción objetiva del riesgo, basada en los datos que han aportado Guardia Civil y Protección Civil, y también subjetiva, por la sensación de peligro que comparte la población.

 

Así, los nuevos badenes se han instalado en lugares clave para mejorar la seguridad vial: en ambas entradas a Pastrana, desde Guadalajara y Almonacid de Zorita; en el barrio del Melgar, favoreciendo con ello la reducción de velocidad en lugar donde la travesía conecta el centro histórico con la residencia de ancianos y las instalaciones deportivas, hasta ahora sin señalizar ni pintar; a la altura de IES Leandro Fernández Moratín, punto especialmente peligroso que adolecía de la visibilidad adecuada; y en el Centro Médico.

 

Además, también se ha pintado un nuevo paso de cebra para priorizar el tránsito peatonal entre el casco histórico y el barrio del Albaicín. Esta mejora del urbanismo en Pastrana se ha afrontado con presupuesto municipal. Ha costado 25.000 euros, IVA incluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4783 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020