Pastrana llenará de luz el convento de San Francisco en carnaval
12/02/2015 - 13:15
Cuando terminen los disfraces, el grupo local de teatro Moratín representará la obra Una de piratas, una adaptación de un texto de Fernando Macías García dirigida por Antonio Ruíz, un pastranero apasionado por las artes escénicas.
Los nueve actores que lo integran, también aficionados, adquirieron el compromiso en el primer Festival Ducal de Pastrana (2001) de deleitar al público con sus representaciones al menos tres veces al año, en el propio Festival, ahora en Carnaval y con motivo de la fiesta patronal de Santa Teresa de Jesús en octubre. Ensayan esta obra desde el pasado mes de diciembre.
El escenario del Convento de San José se convertirá este sábado en un ejemplo más de cómo los pastraneros utilizan su historia y edificios para reivindicar la cultura y tradiciones locales y para ambientar y albergar respectivamente sus costumbres y celebraciones. Cuando baje el telón, llegará el momento de entregar a los niños los premios de los respectivos concursos de disfraces.
El fin de la actividad está previsto para las 19:00.
A partir de las 20:00 horas tendrá lugar, en el Centro Cultural de la Ermita de Santa Ana, la primera audición del curso 2014-2015 correspondiente a la Escuela Municipal de Música de Pastrana que dirige Francisco Gascón. La Ermita de Santa Ana, rehabilitada y acondicionada por el Ayuntamiento para dotar a la escuela con unas magníficas instalaciones para la formación musical, acoge a lo largo del curso tres audiciones musicales que permiten comprobar el grado de evolución de conocimientos de los respectivos alumnos. Este año, la primera de ellas forma parte de la programación de carnaval.
Este sábado actuarán los niños de Música y Movimiento, a partir de cuatro años, y varios grupos de cámara con instrumentos de viento madera (flauta, clarinete y saxofón) y de viento metal (trompetas, trompas, trombones y tubas). Participarán
30 músicos pastraneros de todas las edades.Â