Patricia Franco pide a los empresarios de la CEOE Guadalajara que se sumen a las medidas a favor del empleo
17/12/2015 - 15:46
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió a la reunión del comité de dirección de CEOE-Cepyme Guadalajara. Franco aprovechó este encuentro para escuchar las preocupaciones que tiene en estos momentos el empresariado de Guadalajara. Además, abordó ante el tejido empresarial las principales líneas de trabajo que ocupan actualmente al Gobierno regional. En concreto, la consejera se refirió a las empresas y al empleo.
En primer lugar, se refirió al Plan Extraordinario de Empleo que ha comenzado a dar los primeros pasos. Contempla tanto la parte más social de los que han agotado su prestación como la parte del contrato joven. En el primer caso, dijo que Guadalajara ha tenido un buen comportamiento, dado que el 28 por ciento de las entidades que participan en este proyecto son de la provincia. Además, aplaudió la incorporación de la Diputación, para que se pueda vertebrar el plan en toda la provincia por igual.
En cuanto al contrato joven, afirmó que ahora toca desarrollar esta pata del plan. En este mes y medio desde que salió se han formalizado 318 contratos de jóvenes en la región. Queremos que la contratación juvenil también redunde en un sector empresarial tan fuerte como el de Guadalajara, dijo la consejera. De todas formas, la implicación de Guadalajara en este aspecto es aún incipiente, pues sólo cinco contratos (el 1,6 por ciento del total) corresponden a la provincia, frente al 40 por ciento de Albacete, por ejemplo. Pero estamos convencidos de que Guadalajara va a participar acivamente. Para ello, Franco pidió la colaboración de los empresarios para que se pueda materializar en este territorio.
Como segunda línea, la consejera habló del Plan Adelante para empresas. Supone un estímulo empresarial de 230 millones que consensuaremos los próximos días en las mesas de trabajo del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha. La consejera confiaba en recibir muchas aportaciones de la provincia, no sólo para el Plan Adelanta, sino también para otras políticas activas necesarias para el crecimiento de la región. Se refirió, en concreto, a la innovación y la competitividad. El objetivo es presentar el programa en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará ya en enero. Seremos así capaces de sustentar dos pilares fuertes y básicos para que podamos ser ambiciosos para la recuperación económica. Y en ello, se mostró convencida de contar con el apoyo de los empresarios de Guadalajara.