15/01/2019 / 13:50
Redacción


Imagenes

Hydro Aluminium anuncia una inversión de 10 millones en Azuqueca

La consejera visitó las instalaciones y recordó las últimas llegadas de empresas a la provincia.


Castilla-La Mancha cierra 2018 como el mejor año de inversión empresarial por número y volumen de inversión de expedientes presentados a incentivos regionales. Los expedientes aportados en el primer semestre de 2018 a incentivos regionales, por importe superior a los 116 millones de euros superan el total de los presentados desde 2014. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el transcurso de la visita a la empresa Hydro Aluminium, en Azuqueca de Henares.

Durante esta visita, la empresa noguega anunció la inversión de cerca de 10 millones de euros en su planta del polígono Miralcampo para "un proyecto de innovación y futuro", según ha indicado el alcalde, José Luis Blanco.

En pleno Corredor del Henares, la consejera ha reconocido que esta parte de la región está aprovechando su posición privilegiada para convertirse en un eje estratégico generador de empleo. Ha recordado que es la tercera vez, en los últimos meses, que visita un proyecto industrial en el Corredor, y, en los tres casos, se puede comprobar cómo un eje logístico también genera las sinergias necesarias para multiplicar nuestra actividad industrial.

A este respecto, ha hecho alusión a Ball Corporation, que está ya en funcionamiento en Cabanillas; a la empresa Morchem, que desarrollará su actividad en Fontanar o la propia Hydro Aluminium que aporta materia prima, el aluminio, que también es susceptible de emplearse como en el envasado de alimentos y productos farmacéuticos, así como en otras aplicaciones técnicas, además de, en formatos más gruesos, como la industria automotriz, el transporte, la construcción, la industria naval y la producción eléctrica. “Un ejemplo claro de cómo la interconexión de los distintos sectores económicos genera un círculo virtuoso que favorece la instalación de diferentes actividades que se complementan las unas a las otras”, ha dicho.

Hydro Aluminium es una multinacional noruega puntera en innovación. Una empresa que se dedica a la producción de uno de los materiales del presente y el futuro. Sus cualidades le hacen idóneo para adaptarse a multitud de aplicaciones, y además su facilidad de reciclado lo convierten en más económico y más ecológico.

Las instalaciones de Azuqueca de Henares, con 49 empleados, producen el aluminio en diferentes presentaciones y formatos, a partir de la refundición del aluminio reciclado, lo que la convierte en una planta industrial con un innegable carácter sostenible, desde el punto de vista medioambiental. La planta de fundición y reciclado de aluminio en Azuqueca tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas anuales de tochos de aluminio para la industria de la extrusión y unos equipos productivos que la hacen ser una de las plantas más modernas de Europa en su especialización. Factura unos 387 millones de euros de una facturación total de más 9.300 millones de euros.

El formato de salida de producto más común en la planta de Azuqueca es el aluminio laminado, que se usa en el envasado de alimentos y productos farmacéuticos, así como para otras aplicaciones técnicas. Al tiempo que, en formatos más gruesos, se destina a la industria automotriz, el transporte, la construcción, la industria naval y la producción eléctrica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4729 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019