08/07/2022 / 14:25
Redacción


Imagenes

Patricio: “Castilla-La Mancha tiene las peores listas de espera de todo el país, la Atención Primaria colapsada y los profesionales sanitarios saturados”


La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que Castilla-La Mancha “tiene las peores listas de espera de todo el país, la Atención Primaria colapsada, no se ha recuperado la carrera profesional sanitaria y el gobierno socialista se niega a auditar la gestión sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma”. 

 Patricio se ha planteado dos cuestiones; ”¿Por qué Emiliano García Page se niega a realizar esa auditoría? ¿Qué tienen que esconder Page y el socialismo?” A juicio de la portavoz provincial la única respuesta posible a estas cuestiones es que “están avergonzados por su gestión durante la pandemia, pero no deben olvidar que los castellano manchegos tienen derecho a conocer este proceso”. 

La portavoz del PP asegura que las cifras ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha ”es la comunidad con la peor tasa de mortalidad y letalidad de todo el país y la que menos pruebas diagnósticas hace por cada 100.000 habitantes. Hace un año, ha recordado, nuestra región contaba con 70 personas ingresadas por covid, y este año en el mismo periodo son más de 500. Además, son más de 4.600 los positivos en personas mayores de 60 años, y 46 fallecidos en esta franja de edad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9167 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022