30/04/2021 / 08:59
Oscar Gil


Imagenes

Paulina Cid Ladrón cumple 101 años

La longeva Paulina es el claro exponente de la dura vida rural


El día 4 de mayo de 1921 nació en Rillo de Gallo, Paulina Cid, la que posteriormente fue la mayor de nueve hermanos, y a pesar de sus dificultades de visión, que derivaron en ceguera ,tuvo la fortaleza para ayudar a la familia en las labores del campo, cuidar de sus hermanos menores y al mismo tiempo aplicarse en los estudios, donde destacó por su interés en aprender y por su inteligencia.

Los estudios tuvo que abandonarlos a temprana edad, a pesar del interés del maestro que incluso intentó patrocinarle estudios superiores, pero la economía familiar necesitaba de su trabajo.

Paulina es definida por sus familiares como una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás a pesar de su ceguera, y siempre ha sido apreciada por vecinos y amigos. Atendió a su marido, afectado de Alzheimer, hasta el finas de sus días.

Ferviente católica practicante, es además una persona enamorada de la poesía, afición que cultivó y que sigue practicando hoy en día, donde escribe sobre sus experiencias vitales y su entorno pueblerino.

La realidad actual la trasladó a Madrid donde se encuentra asistida por dos de sus hijos a pesar de que vive sola, y donde cuenta con ayuda unas horas al día al ser Dependiente.

La radio es su gran desahogo, esa voz melodiosa que se difunde en las ondas y la abstraen en la actualidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8554 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021