Paulina Cid Ladrón cumple 101 años
La longeva Paulina es el claro exponente de la dura vida rural
El día 4 de mayo de 1921 nació en Rillo de Gallo, Paulina Cid, la que posteriormente fue la mayor de nueve hermanos, y a pesar de sus dificultades de visión, que derivaron en ceguera ,tuvo la fortaleza para ayudar a la familia en las labores del campo, cuidar de sus hermanos menores y al mismo tiempo aplicarse en los estudios, donde destacó por su interés en aprender y por su inteligencia.
Los estudios tuvo que abandonarlos a temprana edad, a pesar del interés del maestro que incluso intentó patrocinarle estudios superiores, pero la economía familiar necesitaba de su trabajo.
Paulina es definida por sus familiares como una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás a pesar de su ceguera, y siempre ha sido apreciada por vecinos y amigos. Atendió a su marido, afectado de Alzheimer, hasta el finas de sus días.
Ferviente católica practicante, es además una persona enamorada de la poesía, afición que cultivó y que sigue practicando hoy en día, donde escribe sobre sus experiencias vitales y su entorno pueblerino.
La realidad actual la trasladó a Madrid donde se encuentra asistida por dos de sus hijos a pesar de que vive sola, y donde cuenta con ayuda unas horas al día al ser Dependiente.
La radio es su gran desahogo, esa voz melodiosa que se difunde en las ondas y la abstraen en la actualidad.