PCAS Guadalajara reclama a Cospedal que subvencione el abono transporte

21/11/2011 - 18:37 Redacción

  
   El Partido Castellano (PCAS) en Guadalajara ha reclamado a la Junta de Castilla-La Mancha "que asuma el coste que hasta ahora correspondía a la Comunidad de Madrid y continúe subvencionando el 50 por ciento del precio del abono de transportes" madrileño.


  Esta petición del PCAS surge como respuesta a la resolución de la Comunidad de Madrid que afirma que el Gobierno autonómico madrileño dejará de financiar, como venía haciendo hasta ahora, el 50 por ciento del precio del abono de transporte a las personas procedentes de fuera de la Comunidad, según ha informado este partido en nota de prensa.

  Esta medida afectará a más de 9.000 castellanos, de los cuales 8.000 de ellos serán guadalajareños y toledanos; y los 1.000 restantes segovianos y abulenses. Según este partido, los ciudadanos de fuera de Madrid, a partir de ahora y si la Junta de Castilla-La Mancha no lo remedia, verán incrementado el precio de su abono transporte en un 100 por cien.

  El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha afirmado que las comunidades castellanas que deseen mantener el precio del abono habrán de subvencionar ellas el 100 por cien de su coste a partir del 31 de Diciembre.

AUMENTO DEL PRECIO

Si la Junta de Castilla-La Mancha no actúa de inmediato, el precio del Abono Joven pasaría de costar 68,20 euros a 136,40 euros; mientras que el Abono Normal aumentaría su precio a 192,40 euros, cuando actualmente tiene un coste de 96,20 euros. Para el PCAS todos los ciudadanos merecen los mismos derechos, por eso ha declarado que el Gobierno de Cospedal debe apoyar a todos los castellanos para que tengan las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde residan. El presidente provincial del PCAS, José Manuel Sanz, ha calificado de "nuevo ataque a la igualdad de los ciudadanos" esta medida que a su juicio es "un paso más para que unos sean más que otros, dependiendo de dónde vivan".