Pedro Pérez camina hacia el centenario con alegría

20/05/2011 - 13:15 Pedro Larrad

Ha llegado a ponerse el primero en la fila como la hacia cuando iba al colegio por tener buenas notas, gracias a los 99 años y que le convierten en la persona de mayor edad de Villel de Mesa.
Una de las respuestas de agradecimiento al felicitarle ha sido manifestar con la amabilidad que siempre le acompaña “ahora he abierto la puerta para que cada día que pase corresponda a alcanzar los 100 años”.
Pedro Pérez Morales y sus hijas Maria Jesús y Asun han celebrado esta honomástica por todo lo alto. Un día que al despertar Pedro ha podido contemplar el mismo cielo la brisa y los cánticos de los pájaros, de la misma manera que amaneció el día que le vio nacer, en aquella casa junto a la iglesia, y que el sonido de las campanas anunciaban el nacimiento de uno de los hijos del matrimonio de Gregoria y Pablo.
Han ido pasando los días y los años y Pedro sigue escribiendo como lo hizo en el colegio, ahora recordando el pasado, como un deber que su nieta Beatriz le va corrigiendo cada vez que le visita. Así sus ejercicios le conservan la memoria.
Sería imposible resumir su vida en estas líneas pero sabemos que fue monaguillo y nombrado Socio de Honor por la Asociación de Hermanos de la Virgen de los Dolores, gracias a otras crónicas publicadas por Nueva Alcarria.
Con frecuencia pasa sus estancias en su pueblo en compañía siempre de sus hijas, como lo hace durante todo el año alternando Madrid y Guadalajara. Su casa siempre abierta para todos, su compañía al lugar donde estaba ingresado el enfermo y dándole la mano al niño para llevarlo al colegio o al seminario menor. Todo ese amor que ha sembrado lo está recogiendo de la mano de sus familiares y amigos en estos años de senectud.
Es mi deseo como corresponsal y como sobrino-ahijado de Pedro, poder escribir el próximo año la felicitación de los 100.