Pekín permitirá adoptar huérfanos a familias que perdieron hijos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El terremoto que el 12 de mayo asoló la provincia china de Sichuan dejó a casi dos mil niños huérfanos y mató a unos 9.000 menores, la mayoría debido a que quedaron sepultados en los escombros de las escuelas.
Las autoridades tratan de aliviar el dolor de niños y familias con un sistema de adopción a través del cual las parejas que han perdido su descendencia en la catástrofe tendrán preferencia para acoger a alguno de los huérfanos. Y es que el Gobierno chino trata ahora de reconstruir y resolver la situación de los damnificados, muchos de los cuales siguen sufriendo las consecuencias indirectas de los movimientos sísmicos, particularmente a costa de los lagos formados por los corrimientos de tierra y que a día de hoy siguen preocupando por el riesgo de inundaciones.
Tres semanas después del devastador suceso, las autoridades locales han tratado de favorecer la integración de aquellos menores que han perdido a sus familias, pero manteniendo en la medida de lo posible sus vínculos a la comunidad a la que pertenecen. De acuerdo a la hoja de ruta fijada por el Ministerio de Asuntos Civiles y el Gobierno de la provincia de Sichuan, los huérfanos deberán ser alejados lo menos posible de sus anteriores localidades, aunque en caso de niños mayores de 10 años la última decisión corresponderá a éste.