Pep Bruno llenó de cuentos Robleluengo

17/03/2012 - 11:27 S.Tejero

El pasado sábado, el Salón del Centro de Usos Múltiples de Robleluengo acogió la penúltima sesión del X Cuentacuentos de Valle del Ocejón con la actuación del conocido “cuentista” Pep Bruno. Lleno absoluto es el que hubo para presenciar la actuación de este profesional de los cuentos. Cerca de 80 personas llegadas de todos los rincones de esta parte del valle ocejonero no quisieron perderse la cita.
La próxima cita de cuentos será en Valverde de los Arroyos 
La librería de Guadalajara La Ballena de los Cuentos colocó una mesa llena de libros para todas las edades, entre los que destacaban los escritos por Pep Bruno.
 El acto fue presentado por Merche Fullea y Pilar Peinado en representación de los colectivos organizadores de la sesión. 
 El afamado cuentista realizó una sesión para un público familiar y “enganchó” con los asistentes desde el primer momento pues la mayoría de las contadas eran interactivas, es decir los asistentes ayudaban con la palabra, las canciones o con los gestos de mano.
 Así estuvo durante una hora y luego  animó a los pequeños para que salieran a la era de Robleluengo los que quisieran y realizó una contada de media hora para un público adulto, aunque no molestaba si lo oían los pequeños.
 Al terminar el acto las gentes de Roblelacasa y Robleluengo prepararon una merienda para todos los asistentes, y se recogió el sobre entregado a la entrada del cuentacuentos como ayuda voluntaria para sufragar los gastos de las distintas sesiones del X Cuentacuentos ante la falta de subvenciones, pues como dice en dicho sobre “hace 10 años unos cuantos vecinos y asociaciones pusieron en marcha éste proyecto ahora consolidado, pero las circunstancias lo están poniendo en peligro. Con tu aportación estarás contribuyendo a mantener ésta actividad”.
 La próxima sesión será en abril en Valverde de los Arroyos.