13/10/2020 / 10:13
Oscar Gil


Imagenes

Pequeño incendio en Cubillejo

La rápida actuación de un agricultor evitó mayor trascendencia


Durante la tarde la tarde de ayer lunes, alrededor de las 17.00 horas, se produjo un incendio en el campo en el término municipal de Cubillejo. Un agricultor de la vecina localidad de Embid, Manolo Refusta Rillo,  presenció el inicio del fuego y rápidamente dio aviso a la autoridad vecinal, al alcalde de Embid, Anselmo Lope, quien a su vez informó inmediatamente a los servicios de emergencias 112.

Refusta, el valiente agricultor ,realizó un cortafuegos alrededor de unos colmenares con su tractor mientras se personaban un agente forestal, un helicóptero contra incendios, y tractores de Embid y de la Yunta, que, gracias a la cisterna enganchada pudieron mojar las colmenas, sofocar y evitar la propagación del incendio.

Alrededor de 20 hectáreas fueron quemadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0654 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020