Pequeños incidentes por la lluvia y el viento en la Campiña y el Corredor

13/08/2011 - 12:50 E. Press

 
Torrejón, Fontanar y Azuqueca, los más afectados por la tormenta  
La Lluvia caída durante la noche de este viernes y el viento han propiciado varios incidentes sin gravedad y que no han causado daños personales en municipios de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia.
   De este modo, los principales estragos causados por la lluvia han consistido en garajes inundados, a lo que se ha unido la caída de ramas de árboles, de señales, desprendimientos de algunas fachadas y la caída de algún muro, debido al viento que acompañó estas tormentas veraniegas.
   Concretamente, en Guadalajara las alertas recibidas por el 112 se produjeron en los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar y Torrejón de Rey; mientras que en Ciudad Real las alertas se concentraron en Argamasilla de Alba, Tomelloso, Villanueva de los Infantes y Malagón.
   Por su parte, en la provincia de Toledo las alertas del 112 se produjeron en Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fradrique, Yuncos, Illescas, Ugena, Numancia de la Sagra, Yeles, Seseña, Carranque, Orgaz y Magán.
 
Previsión para este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado a primeras horas, con nubes altas entrando por el oeste y nubosidad de evolución diurna en general, sobretodo en zonas de montaña.
   Se esperan chubascos y tormentas por la tarde y noche localmente moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes sobre todo en los sistemas montañosos, y siendo menos probables en el sureste.
   Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo por el sureste. Los vientos serán de componente este flojos, girando al sur a mediodía, con rachas fuertes en áreas de tormenta.
   Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 35 grados en Albacete, entre los 31 y 38 en Ciudad Real, de 18 a 35 en Cuenca, entre 21 y 37 en Guadalajara, y de 22 a 38 en Toledo.