Pere Martí: “Tenemos que ser un equipo serio y competitivo”

31/10/2025 - 14:24 Alberto Moreno

Con la moral reforzada tras su reciente victoria en la Copa del Rey, aunque con varias bajas sensibles que complican la convocatoria afronta el Dépor su regreso a la competición liguera. Será el tercer partido en siete días para los morados.

Concluye el maratón de partidos para una plantilla que según el técnico, Pere Martí, llega “bien” en el aspecto físico, aunque con una baja más, la de Unax. El extremo se une a una larga lista de ausencias de la que de momento no saldrá ningún jugador, ni siquiera Tavares al que se esperaba ya incluso para el partido de Copa. 

A pesar de todo, el equipo tratará de volver al camino de las victorias en liga. “El triunfo del otro día nos ha servido para quitarnos muchos fantasmas”, reconoce Martí y añade que “el partido de Getxo lo considero un accidente. Volvimos a hacer un buen encuentro, recuperamos sensaciones y el triunfo en Copa nos da confianza, aunque sabemos que todavía podemos ser mejores y tenemos que ir a más”.

El Guadalajara recibe a un Mérida que, pese a su mal inicio, sigue siendo uno de los conjuntos llamados a pelear por los puestos de arriba. “Es un equipo con jugadores muy importantes y con varias formas de adaptarse al juego. Además, en balón parado tienen muchos recursos”, advirtió Pere Martí.

Aun así, el técnico insiste en centrarse en el propio rendimiento del conjunto alcarreño: “Tenemos que ser nosotros. Ser un equipo serio, difícil de superar, competitivo, y cuando toque, mostrar esa alegría que tenemos. No estamos en nuestro mejor momento por las bajas, pero tenemos que afrontar el partido con las máximas garantías”.


El balón parado
Preguntado por la fortaleza aérea del Mérida, Martí reconoció que el balón parado será un aspecto clave. “Ellos lo llevan a un extremo y te condicionan en cualquier campo. Hay que asumir nuestras responsabilidades, pero también es una oportunidad para hacerles daño. En esas acciones todos los rivales suelen estar en tu campo, y podemos aprovecharlo”, subrayó.