18/09/2020 / 08:55
Redacción


Imagenes

Pérez Borda llama a la responsabilidad de los guadalajareños para frenar la saturación de los servicios sanitarios


Rafael Pérez Borda ha participado en una entrevista en el programa Es La Mañana, en la que ha desgranado las medidas sanitarias que desde este jueves entran en vigor en la capital alcarreña. “Se limitan las reuniones a diez personas, además, el aforo en comercios y bares se reduce al 50%, y en el caso de las terrazas al 75%” ha explicado Pérez Borda, quien ha añadido que “pedimos a los guadalajareños que sean responsables porque eso será clave a la hora de frenar la saturación en los servicios sanitarios. Por tanto, cumplamos con las cuarentenas que nos marcan el personal sanitario y reduzcamos en la medida de lo posible nuestros círculos sociales”.

Respecto a la pregunta sobre el papel que juega Madrid en la subida de contagios en Guadalajara, el concejal de la formación naranja ha recordado que “en la primera ola Madrid estaba en el mismo sitio, y nosotros fuimos de las primeras capitales en pasar a fase 3” y ha señalado que la comunidad vecina fue de las primeras en tomar medidas para frenar la pandemia. Sin embargo, Pérez Borda ha indicado que “en contra de lo que opina García-Page, nosotros le damos las gracias a esa relación socio laboral con Madrid, sabemos que muchos guadalajareños comparten espacios laborales y sociales con los madrileños, y por tanto, se necesita una coordinación muy estrecha con la Comunidad de Madrid”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5493 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020