Pérez del Saz recuerda al alcalde de Sacedón que “votó en contra de la cesión de los terrenos” para construir el Parque de Bomberos

28/11/2018 - 09:45 Redacción

El vicepresidente del Consorcio de Bomberos dice que “el Grupo Socialista quedó retratado en el Pleno de este viernes al negarse a solicitar a la Junta que dote una partida presupuestaria; anteponiendo intereses políticos a las necesidades de nuestra provincia”.

El diputado responsable y vicepresidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Javier Pérez del Saz, ha mostrado su “sorpresa” por la “vehemencia de las declaraciones del alcalde de Sacedón” en relación con la construcción del Parque de Bomberos en este municipio; máxime cuando en su día, con alcalde del Partido Popular en Sacedón, “votó en contra, siendo concejal en la oposición, de la cesión de los terrenos que ahora reclama para la ejecución del Parque”. “Esta hipocresía y demagogia tendrá que explicárselo a los vecinos de Sacedón”, ha apuntado Pérez del Saz.

Del mismo modo, el vicepresidente del Consorcio ha manifestado que el “cinismo” del que habla el portavoz socialista en la Diputación, Julio García, “es el que demostró el viernes pasado en el Pleno por no querer involucrar a la Junta de Comunidades en la construcción de esta necesaria infraestructura”. “Desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido claro que el Parque necesario para cubrir esa zona tiene que estar en Sacedón; algo que desde el Partido Socialista no lo han tenido tan claro, toda vez que llegaron a redactar un proyecto, incluso con acta de replanteo, para construirlo en Mondéjar; al igual que hicieron también en el municipio de Checa”, ha recordado Pérez del Saz.

Del mismo modo, el diputado responsable ha hecho hincapié en que “los que ahora reclaman la construcción del Parque de Sacedón, tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando tenían responsabilidades de Gobierno en la Diputación y en la Junta, con tiempos incluso mejores desde el punto de vista económico, y no lo hicieron; al igual que tuvieron la oportunidad de dotar en la Oferta de Empleo de Público los puestos de trabajo necesarios para cubrir este servicio”. “Si esto se hubiera hecho y realmente hubiera habido voluntad de hacerlo, hoy no estaríamos hablando de estos problemas y el Parque sería una realidad”, ha añadido.

Por último, en cuanto a la situación económica de la Diputación, “es lamentable que el señor Julio García se atreva a hablar de la economía de esta Casa cuando, con él como vicepresidente, se dejó la Diputación con una deuda del 166,4%, es decir, 70 millones de euros; una situación de quiebra técnica por la pésima gestión y la dedicación del presupuesto a atenciones protocolarias y de autobombo detrayéndolo de actuaciones necesarias en nuestros pueblos”.

“La realidad es que el viernes pasado, en Pleno, el Grupo Socialista quedó retratado al oponerse a solicitar a la Junta que dote una partida presupuestaria para esta infraestructura anteponiendo los intereses políticos a las necesidades de esta provincia”, ha finalizado.