Pérez Henares defendió su tierra en la presentación de 'La Mirada del Lobo'
09/12/2010 - 13:53
Durante algo más de una hora, Pérez Henares defendió su tierra, su paisaje, a sus gentes y confesó que la presentación más difícil de mis libros es la que hago en Jadraque, porque aquí me conocéis todos.
Antonio Pérez Henares explicó que La Mirada del Lobo, editado por La Esfera de los Libros, es un libro de la infancia que recoge vivencias juveniles junto a su gran perro mastín, y homenajes, entre otros, a Félix Rodríguez de la Fuente y al Premio Nobel Konrad Lorenz. Es una novela dedicada también a los mendigos, que duermen en las frías noches de invierno, con sus lobos, señaló.
Chani explicó el uso continuo de topónimos relacionados con el terreno en esta novela y el viejo vínculo que une a hombres y lobos. He recreado una vez más el paisaje y ese lugar mítico que me fascina que es el río Dulce, confesó, a la vez que repasaba los parajes jadraqueños que aparecen continuamente en sus novelas.
Pérez Henares concluyó diciendo que La Mirada del Lobo es un libro escrito en la soledad y en el invierno y creo que es lo mejor que he escrito.
Viajero, amante de la naturaleza y defensor de los usos tradicionales que preservan el medio ambiente, Chani es autor de otras obras como Nublares, Diario del perro Lord, El río de la Lamia, El pájaro de la aventura, Un sombrero para siete viajes y La cruzada del perro.
Pérez Henares es un habitual del Casino de Jadraque, el primero que se fundó en Guadalajara y uno de los pocos que sigue funcionando en nuestra provincia. Cuenta en la actualidad con 126 años de antigüedad y 297 socios.