Pérez León aprueba a la oposición en su primer año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.S. MADRID
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, aprueba, en su primer año, el trabajo que ha realizado el único grupo en la oposición: el PP.
“La relación, como en todo, ha tenido claroscuros, pero estoy satisfecha del escenario en el que hemos estado trabajando Gobierno y oposición”, indicó la presidenta provincial que puso en valor la “receptividad” de los populares en cuanto a la ejecución de proyectos pero crítico su postura en cuestiones económicas o presupuestarias. “Han mantenido posiciones absurdas en algún caso”, les recriminó.
Pérez León afirmó que la actuación del equipo de Gobierno se ha visto enmarcado dentro de una “cultura de acuerdos” que les ha permitido sacar por unanimidad proyectos de gran envergadura como es el Plan de Carreteras, la petición de fondos europeos para el desarrollo de diferentes iniciativas en la provincia, los planes provinciales o la adjudicación de las obras para convertir el castillo de Torija en un Centro de Recursos Turísticos. “La cultura de los acuerdos con el PP dará buenos resultados a la provincia”, remarcó la presidenta provincial. Esta actitud de los populares hace indicar a la propia Pérez León que “tan mal no lo estaremos haciendo” y que pone de manifiesto que “estamos gobernando para toda la provincia y no sólo para los pueblos que están gobernados por los partidos que representan el equipo de Gobierno”.
Por esta razón, la intención de la presidenta provincial es la de mantener este “consenso” que, en el caso de grandes proyectos, sólo se ha visto quebrada a la hora de aprobar el presupuesto de la Diputación que salió adelante únicamente con los votos de PSOE e IU.