Pérez León dice que la MAS pone en riesgo innecesariamente el tejido socioeconómico del Corredor del Henares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
“El agua ha sido históricamente un factor de competitividad en la provincia de Guadalajara. En otras ocasiones, como en el año 2003, fue necesario acudir a los caudales del río Henares para garantizar el suministro en el Corredor del Henares. En estos momentos, no lo es. Hoy, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe está dispuesta a poner en riesgo sin necesidad el tejido socioeconómico de Guadalajara. Desde el compromiso y la responsabilidad que ostento como presidenta de la Diputación Provincial, no puedo permanecer impasible ante el atropello que pretenden perpetrar los gestores de la MAS con los intereses de nuestra provincia”. Es la opinión que sostiene María Antonia Pérez León tras el anuncio realizado por Jaime Carnicero, vicepresidente del organismo mancomunado, de que “no es viable” realizar la acometida para conectar la tubería procedente del embalse de Alcorlo con la ETAP de Mohernando.
Pérez León asegura que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe quiere privar a los municipios, a los vecinos y a las empresas del Corredor del Henares que dependen de este sistema de abastecimiento de un agua de calidad y a un coste inferior al impedir que el agua del Bornova llegue de forma directa a la potabilizadora que gestiona este organismo. “En la situación de alerta en la que nos encontramos por la ausencia de precipitaciones, lo sensato sería optar por la mejor alternativa. Sin embargo, me temo que a tenor de las declaraciones del vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, lo que se pretende es utilizar el agua como arma arrojadiza para hacer oposición política frente a las instituciones que no gobierna, aunque con ello ponga en riesgo el bienestar, la economía de las empresas y los intereses generales de los ciudadanos. Y eso es muy peligroso”, ha asegurado.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara recuerda que meses atrás tuvo oportunidad de manifestar su inquietud por las decisiones que se estaban adoptando desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en torno al sistema de interconexión de las cuencas de los ríos Sorbe y Bornova. “Hoy, esa inquietud se ha convertido en preocupación”, ha apuntado.