Pérez León dice que Román no debate para no hablar sobre el cementerio nuclear
11/05/2011 - 12:17
Pérez León lanzó el reto de debatir en la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, con la figura de su presidente como moderador, para buscar un terreno absolutamente neutral. Esta propuesta ha sido formulada formalmente por escrito, sin obtener por ahora respuesta alguna.
Lo cierto es que entiendo que Antonio Román no quiera debatir. En una jornada como la de hoy, en la que todos estamos recordando las imágenes de la tragedia que ha convertido Fukushima en un cementerio, ¿cómo va a explicar a los ciudadanos de esta provincia su consentimiento a la instalación en Yebra del basurero nuclear? De la mano de Cospedal, que es la madrastra de este cuento, nos viene a ofrecer una manzana envenenada que ha provocado el rechazo de todos los guadalajareños, excepto de ellos dos.
Por tanto, no me extraña que rehúya el debate. No es fácil explicar que quiere convertir a Guadalajara en el cementerio de España, ha señalado Pérez León.
La única garantía que tienen los ciudadanos de esta provincia para evitarlo es José María Barreda, el único que ha manifestado claramente su rechazo y se ha comprometido a que el cementerio nuclear no se instalará en Guadalajara si vuelve a ser presidente. porque no lo quieren los ciudadanos.