Pérez León no confirma si se presentará a la reelección como Secretaría Provincial

22/02/2012 - 14:21 EP

  
   La secretaria provincial del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, no ha desvelado este miércoles si optará a la reelección porque "no toca hablar de eso", y ha mostrado su respeto por la decisión del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, de no optar a dirigir el PSOE en la provincia.


  En rueda de prensa, Pérez León ha señalado que la de Bellido es "una decisión personal" que lo único que puede hacer es "respetarla". Dicho esto, ha rehusado dar a conocer su posición respecto a la posibilidad de que ella misma pudiese optar a revalidar su puesto al frente del PSOE. A pesar de la insistencia en las preguntas, Pérez León ha reiterado que ella no ha hablado "nunca" de su postura "y por lo tanto hoy tampoco lo voy a hacer.

  No voy a decirles lo que quieren escuchar porque ni es el momento ni es el día", ha señalado. Sobre la posibilidad de que el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, fuese candidato a la Secretaría Provincial del PSOE ha recordado que "ha sido vicepresidente de la Diputación conmigo y lleva cuatro mayorías absolutas, así que el PP no sabemos lo que daría por candidatos así después de haber ganado con candidatos que han sido cuatro veces perdedores. Cualquier partido daría algo por tener un candidato de esas características".

EN CLAVE REGIONAL

La responsable socialista ha comentado que el PSOE ahora está en clave regional "y miren no tenemos ni siquiera oficialmente candidato para la Secretaría Regional que es este fin de semana así que lo primero es esto, después llegará el ámbito provincial y cuando tenga algo que decir serán los segundos en saberlo porque primero será mi partido". María Antonia Pérez ha justificado que Emiliano García Page no haya proclamado oficialmente su candidatura a la Secretaria Regional del PSOE diciendo que "todos en algunos momentos de nuestras vidas hemos sido muy impulsivos y en este momento yo creo que las circunstancias piden prudencia, calma y unidad". Por eso mismo, según Pérez León, "las declaraciones que le he oído a Emiliano están cargadas de sentido común, de prudencia, de responsabilidad y de un futuro de unidad como es él, en definitiva, que le gusta hacer las cosas de esa manera".

  "García-Page dice que lo que necesitan todos los que miran hacia el PSOE es un líder sólido que tenga unido al partido y que sepa dar una buena respuesta a los ciudadanos y creo que es a lo que él se está dedicando en estos días". Por eso, ha añadido, "lo respeto muchísimo y admiro esa capacidad que tiene de decir estoy a disposición pero no soy una imposición; es decir, voy a buscar ser ese líder que integra a este partido, que integra a todas las sensibilidades y que va a ser capaz de dar la respuesta que los ciudadanos están anhelando ahora mismo en las calles de todo el país