Pérez León, nueva presidenta de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha sido nombrada nueva Presidenta de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acuerdo ha sido adoptado en la reunión de la Comisión Ejecutiva de este organismo, celebrada hoy en Madrid.
Pérez León sustituye en el puesto al presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, quien ha estado al frente de esta Red desde su constitución, en 2007, y que ahora dejará ambos cargos para desempeñar las tareas de Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén. La nueva presidenta de la Red estará al frente de una organización que en apenas tres años ya integra a 214 entidades locales, entre ayuntamientos y diputaciones provinciales, con una población total de más de 21 millones de habitantes.

Tras conocer el nombramiento, Pérez León ha agradecido la confianza depositada en ella para asumir esta responsabilidad y ha elogiado la gestión desarrollada al frente de la red por su antecesor, al que ha deseado toda clase de éxitos en su nueva andadura profesional. Al tiempo, ha expresado su deseo de continuar impulsando la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, “un objetivo que requiere del compromiso y la participación fundamental de la administración local”.

La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad es una sección de la FEMP que tiene como principal objetivo la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad. Funciona de forma coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y con la Fundación Biodiversidad.

Los municipios que la integran se comprometen a promover estrategias, planes, programas y proyectos encaminados a la preservación e incremento de la biodiversidad en sus respectivos territorios y, al mismo tiempo, a intensificar las actuaciones encaminadas a concienciar a la ciudadanía en los valores sociales, económicos y culturales de la diversidad biológica.