Pérez León reta a Román a que fije posturas sobre agua y ATC en un debate
13/04/2011 - 12:43
Estos serán los ejes en torno a los que versará la campaña electoral de la candidatura del PSOE a las autonómicas por Guadalajara, que ya sido registrada en la Audiencia Provincial.
La número uno de la candidatura por Guadalajara del PSOE a las autonómicas, María Antonia Pérez León, ha invitado al cabeza de lista por el PP, Antonio Román, a que fije sus posturas ambiguas en torno a asuntos que considera fundamentales para el desarrollo de la provincia y la región, como el agua y el Almacén Temporal Centralizado (ATC). "Será un buen momento para saber qué opina ahora del agua, ahora que se presenta a un parlamento regional, cuando ha dicho en infinidad de ocasiones que a él le da lo mismo que el agua vaya a Ciudad Real o a Murcia; a mí no", ha remarcado. En torno al almacén nuclear volvió a expresar su "rotundo" rechazo. "Quiero, de verdad, escucharle, de una vez por todas, qué quiere hacer con el ATC, porque no me vale lo de yo no lo quiero pero no me importa lo que mi jefa diga ni lo quiero ni lo dejo de querer. Quiero que a mí me oigan decir que yo represento a una opción que es la de José María Barreda, y, desde luego, represento a las gentes de Guadalajara que no quieren el ATC ahí", prosigue. El debate en torno a la importancia de defender lo público también estará en su agenda.
Lo ha dicho ante las puertas de la Audiencia Provincial, minutos antes de registrar la candidatura, en presencia de los cuatro primeros de la lista que encabeza, que se completa en estos primeros puestos por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata; la taekwondista, Sonia Reyes, y el secretario de Organización del PSOE, Luis Santiago Tierraseca. Pérez León remarcó que la campaña electoral se basará en el debate de argumentos bajo la máxima de no recurrir a la confrontación, del "juego limpio". Los ejes fundamentales de ésta versarán en torno a la política nuclear y el agua; sobre los últimos acontecimientos acaecidos en torno a estas materias. La dirigente socialista destacó el avance en materia hídrica que ha impulsado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, registrando en las Cortes la proposición de Ley del Agua que se debatirá para su aprobación en el Congreso y que recoge una lámina estable de agua para los pantanos de cabecera.