Pesadillas disfrutonas

13/08/2025 - 13:53 J.P.

Una buena película no tiene por qué ser perfecta. Debe funcionar y cumplir con un objetivo, el de su creador principalmente, pero no está obligada a tener una histora perfecta en la que todo cuadre. Si la idea es ofrecer una comedia estúpida para toda la familia y consigue atraer a ese público y millones de euros en caja, chapó, tiene mi respeto. 

Weapons tiene fallos en su historia. No cierra todos los flecos y tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de que la propia estructura de su guión sirve para cubrir errores de los que su director y gionista, casi con total seguridad, era consciente. Y eso solo la hace mejor, porque consigue sobreponerse a todos los baches para mantenerse fiel a la idea original y regular un espectáculo muy disfrutable, de lo mejor del verano.

Servidor es un amante del cine de terror que me hace aflorar una sonrisa una vez se encienden las luces de la sala. O lo que es lo mismo, me toca las narices ese terror adulto que lo único que pretende es fastidiarme el día y tenerme tristón toda la semana. Yo quiero una peli de sustos, con humor, si puede ser momentos de realización memorables, personajes carismáticos y que no me pese en la mochila. 

Todo eso es Weapons. La trama sigue a unos personajes marcados por una misteriosa tragedia: una noche, todos los niños de una misma clase salieron de sus casas para no regresar más. Tan solo uno de los estudiantes y la propia profesora se mantuvieron al margen de tan raro suceso. Ella, claro, quedó señalada.

Julia Garner, impresionante actriz de rasgos frágiles y carácter rudo, es la profesora. Vive obsesionada por saber qué paso. Josh Brolin, hombretón de pelo en pecho, es uno de los padres que perdió a su hijo y que tampoco puede pasar página así porque sí. El destino les acabará uniendo, a ellos y a otros personajes que orbitan a su alrededor, para ir acercándonos al epicentro de este macabro misterio. 

Cregger nos ofrece una historia que empieza en el terreno del sustaco con cacerola, pero que va más allá, que navega por el thriller y sobre todo, que sabe crear una atmósfera de las que atrapan al espectador, con momentazos de los que uno se acuerda y una antagonista igualmente memorable. Weapons se sitúa en la línea disfrutona de Black Phone y Nop, cine fresquito para el verano, como un capítulo de Pesadillas para mayores. De lo mejor que podrá ver el público adulto en estas fechas.

 

Weapons
    Director: Zach Cregger
    País: Estados Unidos (2025).