Pese a la lluvia, Yunquera pudo disfrutar de su Semana Santa
26/04/2011 - 11:27
Aún así, fueron muchos los yunqueranos y visitantes que decidieron salir a las calles de la localidad para presenciar y participar en las diferentes celebraciones; este año más si cabe, motivados por el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Provincial otorgado por la Diputación a la procesión de 'El Santo Entierro'. Fue este acto al que más público congregó, pese a las inclemencias del tiempo, lo que permitió disfrutar de un evento de forma más intensa incluso.
Como novedad, el punto final lo pusieron los tañidos de duelo desde la torre de la iglesia, mientras el pueblo se encontraba en silencio. Como es costumbre, el silencio y la sobriedad compartieron su espacio con la música de las cornetas y tambores; sobre cuyos integrantes ha recaído la mayoría de halagos, principalmente de parte de los organizadores, destacando que "no son profesionales y han mejorado mucho gracias a su gran esfuerzo a los largo de los ensayos de todo el año".
Finalmente, también cabe destacar la 'Tamborrada de Resurrección', que en esta ocasión contó con más asistentes que la pasada edición y que fomentó la unión entre diferentes generaciones en torno a los instrumentos de percusión.
Una vez finalizados los actos de la Semana Santa, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad prepara el Domingo de Quassimodo, que tendrá lugar el próximo día 1 de mayo y en el que se realizará su tradicional asamblea general, así como la invitación a bacalao y chorizo, a todos los que deseen asistir.