19/05/2019 / 15:00
Redaccion


Imagenes

Pica-Pica hace las delicias de más de 1.500 personas en las fiestas de Azuqueca


Con la popular canción 'Qué empiece ya', Pica-Pica ha dado comienzo al espectáculo infantil que ha ofrecido en la tarde de este sábado, 18 de mayo, en el polideportivo Ciudad de Azuqueca dentro del programa de las fiestas de San Isidro. Más de 1.500 personas han podido disfrutar con el montaje, que ha combinado música con breves escenas de humor, coreografías y proyecciones. El Ayuntamiento de Azuqueca ha habilitado una zona para niños y niñas con diversidad funcional para que "también disfruten de esta propuesta atendiendo a sus necesidades específicas", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín.

Durante más de una hora, Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, acompañados por las voces del público, han interpretado temas propios de su último disco, 'Vacaciones ¡Tope guay!', junto a otros populares como 'Señor don Gato', 'La cucaracha' o 'La taza'.

'Espacio de sensaciones'

Las propuestas infantiles continúan este fin de semana con el 'Espacio de sensaciones', hinchables y títeres inclusivos. El 'Espacio de sensaciones', novedad en estas fiestas, se abrió el viernes y se puede visitar este sábado y domingo, de 18 a 22 horas en una carpa junto al Recinto Ferial. La iniciativa se enmarca en el programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional para favorecer la inclusión real de este colectivo. El espacio consta de una carpa dividida en cuatro zonas o 'rincones de aprendizaje' con distintos tipos de estimulación para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria en función de sus necesidades. En el diseño de esas zonas, se ha contado con la colaboración de las asociaciones locales centradas en este ámbito. Los rincones son los siguientes: sensorial, con instrumentos musicales y pelotas sensoriales; motriz, con pelotas grandes y pequeñas, picas, aros, banco de equilibrio, colchoneta de suelo y salto y bloques de psicomotricidad; de juego simbólico, con cocina, utensilios de cocina, sillas, comida de  plástico, muñecos, carritos y banco de herramientas y, por último, rincón de construcción con bloques de madera, cubos, figuras geométricas de diferentes colores y tamaños, rompecabezas y dominó.

Hinchables y títeres

Por otra parte, este domingo, 19 de mayo, hay hinchables y títeres inclusivos en el parque de La Quebradilla. Ambas actividades son gratuitas. En el caso de los hinchables, el horario es de 11:30 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. En cuanto a los títeres inclusivos, a las 19 horas, comenzará la representación de 'Soliluna', un espectáculo de títeres de mesa. Previamente, a las 18:30 horas se realizará una visita táctil para personas con diversidad funcional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3782 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019