28/12/2020 / 12:19
Redacción


Imagenes

Picazo (Cs): “En medio de esta pandemia, los partidos debemos ofrecer soluciones y no crear más problemas”

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha aprovechado para “dar cuenta a la ciudadanía del estado de salud del que goza el pacto de Gobierno con el PSOE”.


Desde Ciudadanos consideran haber demostrado a lo largo de 2020 que “se puede hacer una oposición implacable con el Gobierno pero a la vez constructiva”. Así lo ha afirmado este lunes la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha indicado que “en medio de esta brutal crisis que está llevándose miles de vidas por delante y arruinando a tantas familias y empresas, los partidos que no quieren ser parte de la solución son parte del problema”.

En este sentido ha recordado que durante los últimos meses Ciudadanos ha sido el partido más crítico con la gestión sanitaria de García-Page, que Picazo ha calificado como “nefasta por su falta de anticipación, falta de reacción y falta de autocrítica”. Pero al mismo tiempo, según la portavoz, esta formación ha sido “la más propositiva y la más abierta a buscar acuerdos que implicaran medidas de ayuda a los sectores que más están sufriendo esta crisis, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias”.

En su balance de 2020, Picazo ha subrayado que “entre un Gobierno del PSOE absolutamente superado por la pandemia, y una oposición del PP que se ha limitado a criticarlo todo sin ofrecer alternativas, afortunadamente ha habido un partido responsable que sí se ha remangado para buscar soluciones”. Ha puesto como ejemplos el Pacto para la Reconstrucción y la reciente aprobación de los Presupuestos de 2021 una vez incluidas las ‘líneas naranjas’ para autónomos, conciliación familiar, Atención Primaria y entidades sociales de Castilla-La Mancha. “Se consiguen más avances negociando con el adversario que quedándose en un rincón refunfuñando”, ha remarcado.

 

 

Cs Guadalajara afirma que su política útil ha logrado sacar a la capital de la situación de parálisis

Por su parte, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara para “dar cuenta a la ciudadanía del estado de salud del que goza el pacto de Gobierno con el PSOE” ha apuntado Israel Marco, portavoz de Cs y concejal delegado de Gestión Tecnológica, Transparencia y Transformación Digital,  quien ha asegurado que “las guerras entre rojos y azules tenían como consecuencia que la inversión no llegara a la ciudad. Pero ahora, hemos conseguido desbloquear más de una decena de proyectos”.

En este sentido, Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde y responsable de la tenencia de Infraestructuras y Obras Públicas ha indicado que “hemos cumplido con dos promesas electorales como eran: el segundo acceso al hospital de Guadalajara, así como la salida directa de la A-2 a la Plaza Europa”.

Además, Pérez Borda ha recordado que ante el bloqueo del anterior ejecutivo sobre la cesión del terreno para la edificación del Centro de Salud de Los Valles, “nosotros cedimos el terreno, y no sólo eso, hemos incluido en los presupuestos regionales una partida para que se lleve a cabo su construcción”.

El primer teniente alcalde ha indicado que para 2021, nos marcamos como objetivo: la rehabilitación de las Naves de El Fuerte, así como iniciar el estudio de rehabilitación de la Estación de Autobuses.

Por otro lado, Pérez Borda ha puesto en valor la capacidad de “diálogo y acuerdo” de Cs, y ha puesto de ejemplo la mesa de recuperación del tejido empresarial y social de la capital. “Un ejemplo de acuerdo que era lo que nos exigía la ciudadanía, y que ha sido capaz de movilizar más de 7 millones de euros” ha explicado el primer teniente alcalde.

En otro orden de asuntos, el concejal delegado de Comercio, Turismo y Mercado, Fernando Parlorio ha puesto en valor tanto “el trabajo de la hostelería como del comercio durante de la pandemia” y ha explicado que desde sus áreas de Gobierno se han movilizado más de medio millón de euros destinadas a “salvar empleos y sostener empresas familiares”.

--


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7298 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021