Pingarrón se reúne con empresas energéticas interesadas en invertir en CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ENERGÍA
En 2012 se habrán invertido más de 9.000 millones de euros en la región
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con 16 representantes de las principales empresas del sector energético a nivel nacional, con sede en Castilla-La Mancha, interesados en desarrollar su proyecto industrial de acuerdo al modelo de energético impulsado por el Gobierno regional.
En este primer encuentro, el consejero ha destacado que “el liderazgo nacional e internacional de Castilla-La Mancha en cuanto a producción de fuentes renovables, con más de 5.500 megavatios instalados, se fundamenta en los principios que sustentan la Estrategia Energética de Castilla-La Mancha y en la confianza que el sector energético deposita en nuestra región, gracias a una extraordinaria colaboración público-privada”.
Asimismo, el consejero ha asegurado que “la Estrategia Energética no sólo se centra en la producción de energías renovables, sino que apuesta por el ahorro y la eficiencia energética; el impulso y desarrollo de un sector industrial especializado y competitivo, y en proyectos de investigación y conocimiento ligados al sector de las renovables”.
Para conseguir estos objetivos, Sánchez Pingarrón ha transmitido a los empresarios el esfuerzo que está realizando el Gobierno del presidente Barreda para desarrollar y consolidar nuevas y mejores infraestructuras que den capacidad al crecimiento y a la exportación de energías limpias y, por supuesto, nos permitan seguir siendo un claro modelo a seguir por otros países como China, Estados Unidos o Japón, que ya nos han visitado en varias ocasiones para conocer de primera mano la eficacia de nuestro modelo energético.
Para ello, hasta el próximo año 2012 se habrán invertido entre el sector público y privado de Castilla-La Mancha una cantidad superior a los 9.000 millones de euros.
En este punto, es fundamental recordar que las empresas del sector de las energías limpias cuentan en la región con más de 12.000 empleos creados en relación con la construcción y mantenimiento de las infraestructuras de producción eléctrica, y 5.000 puestos más previstos con las nuevas instalaciones.
Estos datos, señaló el consejero, “nos demuestran que la apuesta por sectores altamente cualificados y competitivos serán fundamentales para el progreso y futuro de Castilla-La Mancha”.