28/02/2020 / 13:53
E.PRESS


Imagenes

Planas avanza que el Plan Renove de maquinaria agrícola 2020 contará con 8 millones


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Plan Renove de maquinaria agrícola para 2020 contará con un presupuesto de 8 millones de euros, frente a los 5 millones actuales.

Así lo ha avanzado este jueves en su visita a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020), el mayor certamen de España en espacio expositivo que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 29 de febrero, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, entre otras autoridades y responsables de la Feria de Zaragoza.

"En relación al Plan Renove pienso incluir una partida presupuestaria ya superior a 8 millones de euros en el presupuesto 2020, actualmente son 5 millones". Planas ha añadido que en 2019 se beneficiaron de estas líneas de ayudas 558 agricultores y ganaderos que invirtieron por importe de 18 millones de euros, por tanto, la subvención pública fue de un 27,5 por ciento.

De esa cantidad, en Aragón fue de 13,6%, un total de 635.000 euros en subvenciones a la modernización de la maquinaria en la región.

Por otra parte, Luis Planas también ha hablado de una nueva línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) --dependiente del Ministerio-- para facilitar los créditos de compra y de modernización de maquinaria.

"Vamos a poner un especial énfasis en este año en los temas no solo de eficiencia energética sino también de seguridad e higiene en el trabajo en particular en relación con todo el tema de tractores".

En este punto, ha apostillado su intención de desarrollar con fondos europeos y nacionales cinco iniciativas piloto desde el punto de vista de la modernización de la maquinaria que se utiliza en nuestra agricultura y ganadería en materia de I+D+i, porque España no sólo es una gran potencia agrícola y ganadera, es una gran potencia desde el punto de vista de la tecnología aplicada en la agricultura y ganadería".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5124 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020