04/03/2021 / 13:15
Redacción


Imagenes

Plantados nuevos árboles en el parque de La Ermita de Azuqueca


Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acometido las primeras plantaciones en el parque de La Ermita. "En esta zona, los técnicos municipales identificaron varios ejemplares de olmo que se encontraban en muy mal estado por enfermedad y, siguiendo sus recomendaciones, se procedió a la tala de esos ejemplares para evitar situaciones de riesgo y de peligro para los vecinos y vecinas que acuden a este parque", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

"Para reponer esta importante pérdida de arbolado, hemos empezado con la plantación de siete ejemplares", añade. "Está previsto que, de manera progresiva, se sigan plantando árboles jóvenes y de diferentes especies en las que, tal y como recomiendan los técnicos, se valorará su resistencia a enfermedades, así como una menor necesidad de riego para racionalizar el uso del agua y contar con espacios verdes más sostenibles", avanza.

El edil avanza que el Ayuntamiento también trabaja en la reposición de los árboles que han sido talados por los daños causados por el temporal de nieve, hielo y frío de la borrasca Filomena. "Unos 200 ejemplares estaban en mal estado", recuerda. "En alguno casos, se han acometido trabajos de poda para reparar los daños, pero en otros casos, los daños eran irreparables y ha sido necesario acometer la tala completa", señala, al tiempo que recuerda que ya se han plantado más de 2.700 árboles en las tres ediciones del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2816 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021