Pleno con polémicas y sin acuerdos sobre liberaciones de concejales en Villanueva
21/07/2015 - 11:24
A pesar de que la propuesta supondría un ahorro de más de cinco mil euros, como ya había anunciado la alcaldesa el pasado viernes; Partido Popular y PSOE votaron en contra del reparto de concejalías y liberaciones presentado por el equipo de Vanessa Sánchez Rebollo. Tres liberaciones exclusivas, con un salario de 22.500 euros brutos anuales cada una, lo que unido a la reducción a media jornada del personal de confianza, supondría un gasto en salarios de 78.750 euros brutos anuales, respecto a los 84.050 euros del anterior equipo de gobierno.
El entendimiento entre los grupos de la oposición quedó patente a la hora de votar las representaciones en las distintas mancomunidades y consorcios, donde populares y socialistas adquirieron fuerte presencia a pesar de no formar gobierno en Villanueva.
Una situación que provocó más tarde el enfrentamiento dialéctico entre la alcaldesa y la líder socialista, Sara Martínez Bronchalo, que expusieron distintas versiones sobre las conversaciones mantenidas a lo largo del mes para tratar de formar un Gobierno estable.
Los vecinos asistentes manifestaron su disconformidad, interrumpiendo las intervenciones de los concejales.
Precisamente, para tratar de explicar la situación que vive el Ayuntamiento, la alcaldesa Vanessa Sánchez Rebollo y los que fueron propuestos como tenientes de alcalde, Victoria Eugenia Álvarez y Daniel Aguilar, ofrecerán una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación de Prensa de Guadalajara este miércoles.
Además, como el Pleno fue grabado, se subirá a Youtube y se enlazará desde la web y las distintas redes sociales en las que tiene presencia el Ayuntamiento.