24/11/2021 / 13:11
M. M.


Imagenes

Policías y guardias civiles se concentran contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Convocada por la Plataforma No a la España Insegura. 


Representantes de los cuerpos de Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil se han concentrado esta mañana en Guadalajara, frente a la Subdelegación del Gobierno, sumándose así a las movilizaciones que se han sucedido en toda España para mostrar su oposición a la reforma que se ha planteado de la Ley de Seguridad Ciudadana. La convocatoria de estas movilizaciones ha partido de la Plataforma No a la España Insegura, en la que se han unido sindicatos de Policía Nacional, autonómicas y locales, asociaciones de Guardia Civil, así como plataforma vecinales.

Los concentrados han extendido una pancarta con el lema ‘No a la España insegura’ y han leído un manifiesto explicando su postura frente a la reforma de la ley.

José María Antón, del Sindicato de Policía Local de Guadalajara y miembro de esta plataforma, ha destacado ante los medios de comunicación la unidad de acción de todos los cuerpos policiales haciendo frente común, “una unión –ha dicho– que es necesaria ante un proyecto de ley que se quiere aprobar y que no solo va en contra de la seguridad de los propios policías que estamos trabajando en la calle día a día, sino también contra la seguridad de los ciudadanos, porque hay una desprotección jurídica en cuanto a la seguridad ciudadana”.

Hay varios puntos de la reforma a los que se oponen. Ha mencionado, por ejemplo, el que se refiere a la identificación de personas, y que luego haya que trasladarlas al punto donde se les ha requerido la identificación, o a la actuación de los antidisturbios  en manifestaciones, al considerar que “con este proyecto de ley se quiere desproteger a los compañeros que estamos en la calle”. Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que “se quiere quitar la veracidad en el atestado policial, pero no en cuanto a multas administrativas; es curioso, ¿qué pasa que al Gobierno le conviene recaudar y ahí sí tenemos el principio de veracidad”, se pregunta.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento para acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado 27 en Madrid, a las 11.30 con salida desde la Puerta del Sol.

A  la concentración han asistido también varios representantes del Partido Popular de Guadalajara, grupo que ya mostró su apoyo a los cuerpos policiales en una reciente reunión con miembros del sindicato de la Policía JUPOL a nivel provincial. El Partido Popular mostró en este encuentro, según nota de prensa, una férrea defensa a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada bajo el gobierno de Mariano Rajoy en el año 2015 y manifestó su oposición a una reforma que, a su juicio, “deja desprotegidas a las Fuerzas de Seguridad y al ciudadano” al tiempo que no entienden “por qué no se ha contado con ellos para modificar la ley”. El Partido Popular ha presentado diferentes enmiendas para frenar las intenciones de PSOE, UP y PNV en el parlamento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9208 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021