Polifibra creará dos centenares de puestos de trabajo fabricando palas eólicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La empresa Polifibra ha anunciado que creará doscientos puestos de trabajo, cien de ellos directos, gracias a un proyecto en el que invertirá un millón de euros y que consiste en la fabricación de palas eólicas, para evitar las roturas de las aspas. Lo hará en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Acumer. Aráujo, que visitó la empresa, resaltó esta innovación y la colaboración con la Universidad.
La empresa alcarreña Polifibra, anunció ayer la creación de dos centenares de puestos de trabajo. Lo hizo ante la visita de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y en base a un nuevo proyecto, en el que invertirá un millón de euros, y que servirá para crear 100 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. El proyecto se realizará en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Acumener, y consiste en la fabricación in situ de palas eólicas, para evitar roturas de las aspas. Además, supondrá un ahorro en el transporte y en las molestias de circulación que implican las aspas de los molinos eólicos.

Araújo resaltó durante la visita que en este contexto de dificultad económica es importante contar con empresas que quieran innovar y en este sentido Polifibra es un ejemplo para todas las empresas de Castilla-La Mancha. Además, la vicepresidenta destacó el hecho de que para la innovación Polifibra haya buscado la colaboración con la Universidad siendo éste “un lazo de unión muy positivo y que tenemos que seguir fomentando porque obtiene muy buenos resultados “, aseguró.