Políticas destinadas a cuidar el medio ambiente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que está dedicada a la promoción de políticas locales que tienen como fin conservar la biodiversidad y hacer un uso sostenible del patrimonio natural. Por ese motivo se pide a las entidades que se suman a la Red que cumplan una serie de requisitos.
En primer lugar, deben comprometerse a promover estrategias y proyectos que garanticen el funcionamiento ecológico de los territorios naturales de su término municipal. También deben hacer lo propio para incrementar la biodiversidad de los medios urbanos, además de realizar iniciativas que sirvan para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad ecológica.
Además de los compromisos anteriores, los municipios que pretendan adherirse a la red deberán realizar una declaración institucional en la que se plasme su compromiso con los objetivos de la red. También deben designar un representante político para la Asamblea de la Red y otro técnico que asista a las reuniones y grupos de trabajos, además de firmar la declaración de la Cuenta Atrás 2010 y pagar una cuenta anual con una cuantía definida en función de su número de habitantes.