Polo Sáiz, un paso más: importante debut en una feria de Francia

14/01/2025 - 14:16 Sergio Moreno

La ganadería de Guadalajara lidiará una novillada picada el próximo mes de julio

La ganadería Polo Sáiz, cuyas reses pastan en el término de Ciruelas, da un paso más en su trayectoria ganadera debutando en las ferias de Francia.

El país vecino le verá lidiar una novillada picada el próximo 26 de julio en Garlín, en una clara apuesta de la localidad por recuperar la novillada con caballos en sus fiestas de 2025.

La vacada de Álvaro Polo enviará por primera vez un encierro a tierras galas, siendo uno de los primeros compromisos y más importantes del nuevo año taurino 2025.

Este festejo se une a plazas como la feria de La Magdalena de Castellón, donde lidió una novillada sin picadores, la corrida de toros lidiada en 2023 en San Sebastián de los Reyes, tratándose de una de las ferias más importantes de la Comunidad de Madrid, o el debut en corrida de toros en Sacedón en el tradicional festejo del mes de agosto.

El coso de Las Cruces de Guadalajara, Bocairent (Valencia), Sigüenza o Navalcarnero (Madrid) son otros escenarios donde ha cosechado triunfos importantes.

Pese a los éxitos y los grandes resultados, una feria que se le resiste a la ganadería es Azuqueca de Henares, el ciclo más importante de novilladas en la provincia y localidad natural de los propietarios de la divisa.

Sin duda, una cita que seguro llegará cargada de ilusión y esperanza para presentarse ante los aficionados azudenses en el mes de septiembre.

La novillada preparada a mimo para el debut en Francia tiene variedad de pelos y hechuras muy características de la ganadería, como podemos ver en las imágenes.