Ponce, Juli y Cayetano son la apuesta de Matilla para la próxima Feria de la Antigua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
FERIA DE LA ANTIGUA 2010
Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas con sólo una candidatura
La feria de Guadalajara no tendrá sorpresas en su próxima edición de septiembre. Ayer, a las dos de la tarde, terminó el plazo de presentación de ofertas para la gestión de la misma y sólo la Casa Matilla había entregado su propuesta. Así los prestigiosos gestores salmantinos volverán a guiar los designios del coso de Las Cruces por segunda temporada consecutiva.
Todavía pueden llegar otras ofertas en los próximos días mediante correo ordinario y serán aceptadas si están enviadas antes del día de ayer. Sin embargo, no es lo habitual para este tipo de concursos y cualquier oferta que llegara no podría hacer sombra a los más que probables 100 puntos que atesoraría la de la Casa Matilla.
El pliego estaba dividido en tres partes dotadas con veinte puntos por gestión de plazas, otros tantos por una determinada fianza y los últimos sesenta en función de los toreros contratados de una lista de once diestros incluida en el pliego. Así, los gestores helmánticos habrían conseguido los veinte puntos del primer baremo ya que se conseguían con una plaza de primera bajo su tutela en el año 2009, la de Barcelona; y cuatro de segunda, las de Jerez de la Frontera, Linares, Palma de Mallorca y Guadalajara.

Pleno de toreros
Los sesenta de los toreros los han obtenido al contratar de la lista de once al rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Julián López El Juli, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera como ha podido saber en exclusiva Nueva Alcarria. Los cinco diestros que también puntuaban y no han sido incluidos son José Tomás, Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid, José María Manzanares y el jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Los últimos veinte puntos correpondían a depositar una fianza de 80.000 euros, que a buen seguro habrán llevado a cabo para no tener ninguna sorpresa desagradable.
Las ganaderías todavía no se conocen y el resto de los carteles se harán públicos antes del día 15 de junio como exige el pliego para rematar una feria importante en una temporada de crisis.