04/06/2013 / 14:45
M. M.


Imagenes

‘Por arte de magia’ cerrará un mes de junio cargado de grandes citas culturales


El Ayuntamiento ha presentado la nueva edición del festival ‘Por arte de Magia’. Una cita que cumple su sexto aniversario con la novedad del cambio de fechas. Si hasta ahora se venía celebrando en torno a febrero, en esta ocasión se traslada a junio, concretamente a los días 27, 28 y 29.

Además, se celebrará en Guadalajara el Congreso Nacional de Magia –motivo por el que se han modificado el calendario–, que reunirá en la capital a centenares de magos venidos de todo el mundo.

Con esta cita se cierra un mes lleno de grandes acontecimientos culturales como el Maratón de los Cuentos (del 14 al 16) y el Solsticio Folk (el 22). “En junio, Guadalajara se convertirá en la ciudad de los cuentos, de la magia, la ilusión y la esperanza”, ha resaltado el alcalde, Antonio Román, en la presentación.

Durante las mañanas del jueves 27 y el viernes 28, ya con las vacaciones escolares como telón de fondo, los niños podrán participar en talleres de magia en el centro municipal integrado Eduardo Guitián (de 12.00 a 13.30 horas). Para asistir es necesario inscribirse antes del 20 de junio.

El viernes, el escenario del teatro Buero Vallejo acogerá la Gran Gala de Cerca, presentada por Isaac Jurado y con la actuación de Jaque, campeón nacional de micromagia y subcampeón del mundo; Antonio Romero, Carlos Vaquera, Vallarino y Andost, campeón mundial de micromagia. Habrá dos pases, a las 18.30 y 20.30 horas, y el precio de la entrada es de 10 euros.

El sábado tendrá lugar el acto estrella, la Gran Gala Internacional, que contará con los mejores magos del mundo: el coreano Yu Ho Jin, premio mundial de magia, presentará un sorprendente espectáculo de manipulación; Shimada, procedente de Japón, “una leyenda viva de la magia”, realizará un número de habilidad con sombrillas con una depurada puesta en escena; Magic Unlimited, de Holanda, cuyo espectáculo se caracteriza por una magia muy estética y visual, del tipo Las Vegas; Huang Zheng traerá un curioso número de magia y poesía con el aire; Juan Mayoral, uno de los magos españoles y creadores más conocidos internacionalmente, campeón del mundo de magia de escena y galardonado con multitud de premios más, y Jandro, el mago de El Hormiguero, que presentará la gala. Será a las 20.00 horas y la entrada cuesta 12 euros.

De forma paralela, entre los días 27 y 30, se celebrará el Congreso Nacional de Magia. El programa ‘Por arte de magia’ se ha ligado a una nueva edición de los secretos gastronómicos para aprovechar todo el potencial económico y turístico de este evento cultural, como suele hacer el Ayuntamiento para aprovechar sinergias. En esta ocasión se han sumado 21 restaurantes que ofrecen menús mágicos de 12 y 20 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8761 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021