Porfirio Herrero asegura que el plan de Cospedal asegura los servicios sociales
07/09/2011 - 19:32
El Partido Socialista vuelve a ofrecernos declaraciones que poco tienen que ver con la realidad. Tratan de confundir a la población con miedos y mentiras sin ningún tipo de fundamento. Precisamente el plan presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, tiene un fin, garantizar los servicios sociales básicos como educación, sanidad y bienestar social, algo que el PSOE ha puesto en grave peligro, ha indicado Herrero.
Si no fuera por la gravedad del caso y de que estamos hablando de los servicios básicos de la población, podría resultar cómico el hecho de que quien ha dejado a la región al borde de la ruina se quiera convertir en el mayor de los defensores de los servicios sociales. Los ciudadanos se van dando cuenta de las mentiras del PSOE, así lo demostraron el pasado 22 de mayo y parece que los miembros del Partido Socialista no se dan cuenta de que la mentira tiene las patas muy cortas, ha resaltado Herrero quien ha añadido que hace meses, Barreda y su equipo de Gobierno dijeron que la situación económica no era tan mala y cuando el Partido Popular ha llegado a la Junta de Castilla-La Mancha se ha conocido de que no era tal, sino, desgraciadamente, mucho peor de lo esperado.
El Partido Popular ya ha demostrado en ocasiones anteriores su capacidad para gestionar situaciones de crisis heredadas de gobiernos socialistas. Lo que necesita Castilla-La Mancha y España son políticas eficaces, comprometidas con la contención del gasto y, por encima de todas las cosas, la garantía de los servicios sociales para toda la población, ha argumentado Herrero. Respecto a la paralización de las obras de ampliación del Hospital Universitario, Porfirio Herrero, ha tachado de indecentes las críticas del Partido Socialista.
Es una tomadura de pelo que los responsables de este desaguisado se laven las manos y culpen al equipo de Gobierno que ha heredado una deuda impensable. Las obras del Hospital Universitario están paralizadas temporalmente porque la empresa lleva muchos meses sin cobrar. La constructora decidió, con el Gobierno de Barreda todavía en el poder, abandonar las labores después de muchos meses de reclamaciones de los pagos.
Por esta falta de respeto y de compromiso y por muchos más, los ciudadanos de la provincia de Guadalajara han mandado a Pérez León y a José María Barreda a la oposición, ha insistido el secretario provincial del Partido Popular. Por último, Porfirio Herrero ha recordado que el Hospital Universitario de Guadalajara es una prioridad para el gobierno de María Dolores Cospedal y las obras se van a retomar lo antes posible, una vez comencemos a solventar el terrible desaguisado heredado.