Porfirio Herrero, delegado de la Junta en Guadalajara
07/07/2011 - 13:16
El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de dar luz verde al nombramiento del actual secretario provincial del Partido Popular en Guadalajara, Porfirio Herrero, como delegado del Gobierno regional en la provincia. Porfirio Herrero ya desempeñó durante el mandato del PP en el Gobierno de la nación el cargo de director general del INEM en la Subdelegación del Gobierno.
De esta forma se concluye la vorágine de nombramientos de cargos políticos en el seno del Gobierno regional, ya que, según anunció la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, solamente habrá un delegado por provincia. La responsabilidad del resto de antiguas delegaciones será ejercida por la figura de un coordinador por departamento.
Porfirio Herrero tiene 64 años y posee una amplia experiencia en el ámbito de la administración pública que le avala para desarrollar la confianza que ha depositado en él María Dolores de Cospedal. Entre 2000 y 2005, bajo el Gobierno de José María Aznar, fue director provincial del INEM, cuando Jónás Picazo era subdelegado. Además, entre 2005 y 2007, fue jefe de la Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. En 2007 se incorporó como diputado regional por el PP, función que desempeñó durante la VII Legislatura.
Otros nombramientos anunciados por el portavoz del ejecutivo regional, Leandro Esteban, han sido los de Fernando Jou, como delegado de la Junta en Toledo; de Javier Cuenca en Albacete, Antonio Lucas en Ciudad Real y de Rogelio Pardo en Cuenca.