Porfirio Herrero lamenta los negativos datos de desempleo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El diputado regional del Partido Popular, Porfirio Herrero, valoró muy negativamente el incremento del número de desempleados en la región y en la provincia. Los populares lamentaron que la tasa de paro afecte ya a un total de 179.229 personas en la región. “Es una auténtica barbaridad el número de parados y de familias que lo están pasando mal”, afirmó el diputado regional.
En este sentido, recordó que el aumento del paro en la región, un 7,44%, es el segundo mayor en el conjunto del Estado tras el de las Islas Baleares. “Estamos a la cabeza, porque mientras en Baleares se puede justificar en cierto modo tras el fin de la estacionalidad, en Castilla La Mancha este aumento no tiene explicación: el paro sigue subiendo en todas las provincias y en todos los sectores”.
El parlamentario autonómico también acusó a José María Barreda de “generar en un año más de 50.281 parados nuevos frente a los 90.000 puestos de trabajo que prometió a comienzo de legislatura”. Por ello también ha advertido que “si los datos del paro son malos, los niveles de contratación no son menos preocupantes con un descenso de 40.000 contratos menos que en el mes de septiembre (un 41% menos) con tan sólo un 6,82% de ellos indefinidos.
Respecto a los datos de Guadalajara, Herrero mostró su preocupación y ha alertado sobre la preocupante cifra que se ha registrado, “jamás alcanzada en la provincia”. No en vano, el número de desempleados, un total de 18.091 parados supone una subida del 4,52% respecto a septiembre y del 52,50 respecto a octubre de 2008. “Estos números nos sitúan en el ranking de las provincias con mayor incremento del paro interanual, concretamente en el segundo puesto tras Castellón”.
Con todo ello, el también secretario general del Partido Popular de Guadalajara señaló que “la enfermedad del mercado de trabajo es el fruto de las políticas pasivas de Barreda quién ha apostado más por parches que por un apoyo decidido al mundo empresarial, a los autónomos y a las pymes”.
A juicio de Porfirio Herrero, se han cometido dos errores: la excesiva intermediación pública del mercado de trabajo, y la apuesta puntual y momentánea por resolver situaciones que sólo son efectivas a muy corto plazo.