Porfirio Herrero reprocha a Barreda su ausencia en el debate del Empleo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los diputados regionales han comparecido esta mañana.
Los diputados populares, Porfirio Herrero y José María Bris, han mostrado su preocupación por la enorme falta de sensibilidad del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda. El diputado regional, Porfirio Herrero, ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional su ausencia en el salón de plenos durante el debate del Empleo. “Barreda sólo sale a debatir para defender su sueldo sin importarle el de los demás castellano manchegos”.
“No le importan las penurias que pasan 113.485 familias de la región; la verdad es que podía tener un poco más de interés y gallardía para debatir y para conocer cuál es su opinión al respecto”. Cabe destacar que durante el último año, hasta 23.800 desempleados han pasado a engrosar las listas del paro de la región, lo que hace ya un total de 113.485 parados.

Por otra parte, Porfirio Herrero ha criticado la “gran cacicada” del presidente de las Cortes, al contravenir la norma de los Plenos de poder cambiar al orador e intentar negar la posibilidad de que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, acceda a la tribuna. “Barreda perjudica seriamente la salud democrática”, ha sentenciado el diputado regional.

En cuanto a la Ley de Dependencia, los populares han recordado que tras veinte meses de vigencia, tan sólo se han estudiado el 70% de los dictámenes y han sido resueltos con el cobro de la prestación sólo el 15% de los solicitantes. “Con estas cifras, todavía hay 13.000 personas pendientes de recibir sus prestaciones”.

Finalmente, el diputado regional, José María Bris, ha lamentado que el PSOE votara en contra de una proposición no de ley cuyo máximo objetivo era disminuir la posible contaminación y la inversión de 20´5 millones de euros en programas medioambientales para los municipios afectados por las industrias contaminantes. Cabe destacar que esta proposición rechazada por los socialistas afectaba principalmente a los municipios de la provincia de Guadalajara.