PP C-LM se apoya en las encuestas y asegura que ganarán en tres provincias

25/04/2011 - 15:50 EP

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha apoyado en las encuestas publicadas este fin de semana por varios medios nacionales y las "ganas de cambio" que hay en la sociedad para asegurar que este partido ganará las elecciones autonómicas del 22 de mayo en las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, lo que les llevará al Gobierno de la Comunidad Autónoma.
  

   Así lo ha asegurado Tirado, a preguntas de los medios, en una comparecencia con motivo de la reunión que ha mantenido con la candidatura de la provincia de Ciudad Real, que encabeza la alcaldesa de Ciudad Real y también candidata a la reelección en este puesto, Rosa Romero.

   Con respecto a las dos encuestas conocidas, en las que en una de ellas se les da como vencedores en la región y en la otra se refleja un "empate técnico" con el PSOE, Tirado ha recordado que las mimas señalan tendencias, aunque ha puntualizado que estos resultados les dan más "energía" para redoblar el esfuerzo para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas contra el paro y la crisis económica.

   Tirado no ha ocultado la "importancia cualitativa" de la provincia de Ciudad Real, única en la que se elige a un número impar de diputados, 11 en total, aunque ha resaltado que todas las provincias da la región tienen importancia a la hora de ganar las elecciones.

   El dirigente 'popular' ha agregado, para explicar su confianza en la victoria, que, a esta tendencia favorable de encuestas y ganas de cambio, se une, en su opinión, que el presidente regional y candidato del PSOE, José María Barreda, "está en caída libre" en su valoración.

   Tirado, por otro lado, ha vuelto a rechazar que si gana el PP el puesto de trabajo de los funcionarios públicos esté en riesgo, y, al contrario, ha considerado que la política económica de Barreda está poniendo en peligro la sanidad y la educación pública y los servicios sociales.