PP catalán critica el electoralismo que a su juicio hace Montilla de su viaje a China

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este miércoles el electoralismo con el que a su juicio actúa el presidente de la Generalitat, José Montilla, con su viaje a China, en el que prevé cerrar un acuerdo para impulsar la industria vinculada al coche eléctrico en Cataluña.
En rueda de prensa, Camacho ha considerado que este viaje es el "último intento de Montilla de querer escenificar que está trabajando para el país", algo que, en su opinión, no ha hecho a lo largo de la legislatura.

Según ella, Montilla está actuando en beneficio propio y de forma electoralista con este viaje. En caso contrario, durante la legislatura habría ayudado a las empresas catalanas a internacionalizarse, mientras se ha pasado los últimos tiempos "sólo hablando del Estatut, y no de los problemas de la gente".

"Cualquier acción que pueda implicar la creación de puestos de trabajo es valorada positivamente", ha asegurado Camacho, pero ha dicho que el presidente de la Generalitat no puede solucionar en tres meses lo que no ha hecho en cuatro años.

Camacho ha advertido que durante los tres meses que faltan para las elecciones, los consejeros y los tres partidos pueden utilizar las instituciones "en beneficio propio". Ejemplos de ello son el viaje de Montilla a China y la voluntad del consejero de Innovación, Josep Huguet, de aprobar un decreto que obligue a los profesores universitarios a contar con el 'nivel C' de catalán.

La líder popular ha vuelto a lamentar que Montilla no haya decidido convocar las elecciones para el 24 de octubre, y ha dicho que ello hará coincidir la campaña de las elecciones autonómicas con las municipales, comicios que también se prevén muy reñidos, especialmente en la ciudad de Barcelona.

La dirigente popular ha vuelto a constatar que es "prácticamente imposible" alcanzar acuerdos con la CiU actual, porque a su juicio está cada vez más radicalizada, abogando por discursos independentistas y alejándose de la realidad de los ciudadanos.

"El PP no está en condiciones ni de hablar ni de pactar con un partido cuyo único objetivo es hablar de la independencia o hacer referéndums", ha evidenciado Camacho, quien ha indicado que la máxima prioridad de su partido es la recuperación económica de Cataluña.

Camacho ha reunido hoy a la ejecutiva de su partido, y ha recordado que sus ejes pasan por la rebaja de los impuestos, contemplando la supresión del de sucesiones, la rebaja entre 1 y 2 puntos del IRPF, y varias medidas fiscales para apoyar a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos.

Otro de los ejes de Camacho serán las infraestructuras, y en este sentido no sólo ha reivindicado la construcción del Cuarto Cinturón, sino también un quinto.