PP responde al PSOE que "el único que ha huido de Andalucía es Chaves, sin dar explicaciones aún hoy en día"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La portavoz del grupo parlamentario popular en Andalucía, Esperanza Oña, ha recordado este lunes que "el único que ha huido de la región" es el vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "se fue sin dar explicaciones ni motivos, ni siquiera aún hoy en día".
De esta manera respondió la popular a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, que en una entrevista a Europa Press afirmó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "huirá por Despeñaperros cuando tenga una oportunidad", a lo que Oña alegó que "Arenas ni huirá de Andalucía ni su intención ha sido hacerlo".

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria popular ha defendido que "la única huída en Andalucía ha sido la de Chaves" con el "beneplácito" del presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán; de modo que, a juicio de Oña, "los socialistas son expertos en huidas que las hacen y las aplauden".

Ante ello, ha afirmado que el líder popular va a ser "el próximo presidente" de la Junta, "no sólo por los indicios sino también por el trabajo diario", argumentó Oña, al tiempo que manifestó que "Andalucía no debe permanecer ni un minuto más siendo gobernada por unos consejeros y un presidente incapaces de salir de la deriva en la que se encuentra la región conducida por ellos mismos".

Asimismo, recomendó a Susana Díaz a "preocuparse mucho más del problema que tiene dentro de su partido y que repercute en la vida de los andaluces", antes que "preocuparse por Arenas y su cometido".

Además, Oña reprendió que "echar la culpa a los andaluces sobre la decisión de que el PSOE no quiera hacer primarias es el último acto de mezquindad al que tienen acostumbrados los socialistas a los andaluces".

"ARREGLAR LOS DESAGUISADOS"

En este sentido, certificó que Arenas tiene "mucho trabajo por delante cuando sea presidente de la Junta", porque, según explicó, "tendrá que arreglar todos lo desaguisados del Gobierno socialista para situar a Andalucía entre las primeras de España y Europa".

Y esa es "la única preocupación" que tiene Arenas y el PP para convertir la región en una comunidad "próspera y con calidad de vida para todos", antes que, prosiguió Oña, "no perder el tiempo con preocupaciones partidistas y ridículas como el PSOE".

De este modo, la popular criticó que "el PSOE ha caído en la costumbre del victimismo porque cada vez que el PP intenta aportar medidas para salir de la crisis los socialistas las rechazan y después se pasan la vida mendigando para que se arrime el hombro cuando ese hombro lo deprecian cada día".

Según Oña, en democracia la alternancia es "normal", por lo que "pretender cambiar un Gobierno inútil y distante que perjudica a los andaluces es la obligación del PP y el derecho de los andaluces".