PP se pone como reto afrontar la crisis y crear empleo

10/01/2011 - 21:54 Europa Press

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que afronta el nuevo curso político con "muchísima ilusión" y se ha propuesto para este 2011 afrontar la crisis con "determinación" y generar empleo. La prioridad del PP y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, será crear empleo y mejorar la vida de los castellano-manchegos. Por ello, los 'populares' confeccionarán un programa electoral orientado a que los 205.134 desempleados que hay en la región encuentren un trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en las Cortes el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, que ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación afirmando que el 2011 es el año del cambio en Castilla-La Mancha. "Ahora toca empleo, Cospedal, PP, empleo, soluciones y afrontar la crisis con determinación", ha destacado el también diputado regional.

Tirado, que ha dicho que el programa electoral del PP de Castilla-La Mancha aportará las medidas necesarias para lograr que la región se sitúe en "primera división", ha criticado la forma de gestionar del presidente regional, José María Barreda, que según él, no ha sido eficaz a la hora de gestionar la comunidad autónoma.

Respecto a la precampaña electoral, Tirado ha esperado que los socialistas se centren en lo que le importa a los castellano-manchegos y no diseñen una campaña basada en desprestigiar y difamar al adversario. Por el contrario, los 'populares', ha dicho, harán una campaña pegada a las necesidades de los castellano-manchegos y con propuestas en positivo.

Encuestas

Asimismo, el 'número dos' del PP ha señalado que a pesar de que el año ha comenzado con datos "negativos" para la región como es el dato del paro dado a conocer la semana pasada, se han publicado encuestas que ofrecen datos "favorables" para los 'populares'. Así, ha hecho alusión a la encuesta de Sigma Dos publicada la semana pasada y que, según Tirado, daría la "mayoría absoluta" al PP.

Preguntado por la encuesta de Celeste-Tel para 'La Tribuna' y que asegura que Barreda supera en valoración a Cospedal aunque son conocidos de manera similar, Tirado ha contestado que dicha encuesta fue realizada antes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "interviniera" a Castilla-La Mancha.

Sobre la encuesta de Sigma Dos que este lunes publica 'El Mundo' afirmando que Barreda es el tercer presidente mejor valorado, Tirado ha indicado que "los castellano-manchegos están con Cospedal" y que a Barreda lo único que le queda es invertir en él. A su juicio, el presidente regional sólo quiere "imagen y propaganda porque ve que se está hundiendo electoralmente".

También ha mencionado los datos de deuda y déficit que acumula Castilla-La Mancha y ha calificado de "irreales" y de "papel mojado" los presupuestos regionales para 2011. Tirado ha considerado al respecto que Barreda quiere dejar las "arcas vacías" antes de perder las elecciones. Sin embargo, el secretario regional del PP dice ser "optimista" y ha asegurado a los castellano-manchegos que aunque Barreda ha metido a la región en un "pozo", el PP sacará adelante a la comunidad.

Tirado ha lamentado y calificado de "frivolidad" que el Gobierno regional quiera retirarse de las políticas de dependencia. Tras decir esto, ha pedido a Barreda que no sea "frívolo" y le ha animado a afrontar la situación "desde la verdad" y con "altura de miras".

Finalmente, Tirado ha defendido que es posible no hacer recortes sociales ya que antes se puede recortar en gastos como, por ejemplo, coches oficiales, delegados provinciales o asesores.

Sobre la salida de Francisco Álvarez-Cascos del PP y el debate nacional que este hecho a suscitado, tirado ha rehusado dar su opinión al respecto porque el PP regional ahora está dedicado a sacar a Castilla-La mancha del "agujero negro".